Consejos

10 consejos de ciberseguridad para el viajero geek

10 consejos de ciberseguridad para el viajero geek

Blue Coat Systems te brinda el siguiente decálogo de seguridad a fin de que disfrutes de una gran experiencia de viaje de principio a fin.

1) Ten cuidado con los vínculos y notificaciones de ofertas de viajes falsos que recibas por correo electrónico. Si das clic corres el riesgo de instalar malware o programas dañinos diseñados para infectar tu computadora o dispositivo móvil.

2) Desconfía de aquellos sorteos que indiquen que resultaste ganador de un viaje porque podría ser un timo. Antes de ingresar alguna información personal y bancaria, verifica que realmente sea cierto.
3) Si vas a comprar algún paquete vacacional por Internet, por seguridad escribe la URL del proveedor en la barra de direcciones del navegador web.

4) No utilices computadoras de uso público, por ejemplo las de los cafés Internet, para realizar compras por Internet.

5) Adquiere viajes solo en sitios de reputación conocida y donde efectúen la operación de pago mediante operaciones encriptadas, (que pueden ser reconocidas porque utilizan direcciones que inician con https://).

6) La agencia de viajes online debe informar claramente su identidad, denominación legal y datos de ubicación física, de lo contrario no podrás hacer ninguna reclamación en caso de que se presente algún problema. Además, antes de llegar a tu destino, es importante llamar y confirmar tu reservación, así como imprimir y llevar consigo los justificantes de pago y reservación, y los e-mails originales.

7) Se cauteloso con la información que registras, recuerda que no debes proporcionar claves de seguridad por ningún motivo, solo aquella información que regularmente es intercambiada en una operación en persona.

8) Evita las aplicaciones de planificación de viajes que ofrecen las redes sociales y no compartas tus planes de vacaciones en chats o comunidades.

9) Ten cuidado con lo que públicas en redes sociales y no olvides desactivar la geolocalización de las actualizaciones de estado en redes sociales. Esto puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes quienes al darse cuenta de que no te encuentras en casa pudieran entrar en ella.

10) Mantén actualizada tu solución de seguridad tanto de tu computadora como de dispositivos móviles, de esta manera tus transacciones estarán protegidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>