Consejos

10 consejos fundamentales para la seguridad cibernética durante el teletrabajo

Para ayudar a los equipos de seguridad de la información y gestión de riesgos a educar a sus trabajadores, Kroll, una división de Duff & Phelps compiló una lista de 10 consejos fundamentales de seguridad cibernética para implementar en el hogar:

⦁ Habilitar el factor múltiple de autenticación (MFA): MFA fortalece la seguridad que requiere un nombre de usuario y contraseña con la adición de un código único enviado a su teléfono por SMS o una aplicación de autenticación.
⦁ Bloquear el acceso a la cámara de los dispositivos: Asegúrese de que los aparatos, incluidos teléfonos inteligentes protejan con seguridad la cámara. Esto, con el fin de evitar que ciberdelincuentes accedan a ellos a través de malwares (softwares maliciosos).
⦁ Evitar reutilizar y nunca compartir sus contraseñas.
⦁ Proteger cualquier reunión en línea con información privilegiada: Siempre que sea posible, desde la plataforma que use, proteja las reuniones con contraseñas únicas. Una vez los usuarios citados accedan es importante cerrar o bloquear el acceso a estas reuniones.
⦁ Ser muy cauteloso con correos electrónicos suspicaces: Hay que tener mucho cuidado con emails sospechosos y llamadas telefónicas, especialmente aquellos que le piden que visite un sitio web, abrir un archivo adjunto o proporcionar credenciales.
⦁ Si es posible, no utilice los mismos dispositivos de uso personal para trabajar.
⦁ Salvaguarde la red Wi-Fi de su hogar: Establecer contraseñas complejas para acceder a este y cambiar administrador predeterminado credenciales en dispositivos es de vital importancia.
⦁ Ser consciente de la sensibilidad o clasificación de las conversaciones laborales: Al usar herramientas de colaboración (por ejemplo, WhatsApp, LINEapp, etc.) hay que tener en cuenta la información compartida, con cifrados extremos adaptados a los dispositivos, evitará que los ciberdelincuentes ataquen su empresa y se filtre información confidencial.
⦁ Evita instalar cualquier aplicación innecesaria en computadoras portátiles o teléfonos inteligentes.
⦁ Cerrar sesión de dispositivos laborales después de su uso: Finalizada su jornada laboral no olvide cerrar sesión de todos los dispositivos usados y guardarlos en algún lugar seguro, esto también aplica en el manejo de cualquier papeleo sensible.

Como se indica anteriormente, los pasos para proteger a los trabajadores remotos deben comenzar esencialmente con el fortalecimiento de sus credenciales, y la autenticación multifactor (MFA), el cual se considera crucial. La mayoría de las plataformas ahora ofrecen opciones de MFA, y las empresas y empleados deberían exigir su uso para todas las aplicaciones sensibles.

Esta serie de esfuerzos son parte de un programa integral de cultura de seguridad que promueve Kroll, división de Duff & Phelps, con la que ayuda a los empleados a internalizar una mentalidad de seguridad cibernética y privacidad de datos cumpliendo con el papel primordial de mantener los datos seguros.

Esta cultura de seguridad puede implementarse de forma remota y personalizarse para los roles específicos de cada industria, departamento o parte interesada. Desplegar estas tecnologías para neutralizar los ataques y las amenazas latentes, es una tarea crucial para todas las organizaciones. La oportuna implementación de soluciones puede habilitar prácticas productivas y seguras desde el hogar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>