Consejos

10 consejos para evitar a los criptomineros móviles y el robo de criptomonedas

Los criptomineros móviles están surgiendo como amenaza, con ataques únicos que crecen 9.5%. En general, esta forma de minería se dirigió a casi 5,000 usuarios en 2017-2018, en comparación con alrededor de 4,500 usuarios en 2016-2017. Los usuarios móviles en China y la India son particularmente propensos a ser víctimas de esta amenaza.

Para reducir el riesgo de infección con ransomware y contra los criptomineros móviles, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios lo siguiente:

  1. Tratar con precaución los archivos adjuntos en el correo electrónico o mensajes de personas que no conoce. Si tiene dudas, no los abra.
  2. Hacer una copia de seguridad de los datos regularmente.
  3. Mantener siempre actualizado el software en todos los dispositivos que use. Para evitar que los mineros y el ransomware exploten las vulnerabilidades, use herramientas que puedan detectar automáticamente las vulnerabilidades y descargar e instalar parches.
  4. Para los dispositivos personales, usar una solución confiable de seguridad para el consumidor y recordar mantener activadas las funciones clave, como System Watcher.
  5. Para las empresas, mejore su solución de seguridad preferida con la última versión de Kaspersky Anti-Ransomware Tool.
  6. Para proteger los entornos corporativos, utilizar una solución de seguridad con detección de comportamiento y capaz de deshacer acciones maliciosas.
  7. No pasar por alto objetivos menos obvios, como sistemas de manejo de colas, terminales PoS e incluso máquinas expendedoras. Como muestra el minero que empleaba el exploit  EternalBlue, este tipo de equipo también puede ser secuestrado por los extractores de criptomoneda
  8. Utilizar el control de aplicaciones para rastrear actividades maliciosas en aplicaciones legítimas. Los dispositivos especializados deben estar en el modo Default Deny (Denegar acciones predeterminadas). Usar una solución de seguridad dedicada, como la Kaspersky Endpoint Security for Business, que incluya estas funciones.
  9. Para proteger su entorno corporativo, también debe educar a sus empleados y equipos de TI; mantener separados los datos confidenciales; restringir el acceso a documentos clave; y hacer copia de seguridad de todo.
  10. Por último, pero no menos importante, recordar que el ransomware es una ofensa criminal. Informar a su agencia local de aplicación de la ley.

criptomineros móviles criptomineros móviles criptomineros móviles criptomineros móviles criptomineros móviles criptomineros móviles criptomineros móviles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>