Noticias y Nuevos Productos

10 millones utilizan la banca electrónica

10 millones utilizan la banca electrónica

 

De los 16.2 millones de internautas mexicanos mayores de 18 años, 64% utiliza los servicios de banca por Internet, cerca de 10.4 millones. Esto de acuerdo con el estudio titulado “Banca por Internet en México 2007” realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Asociación de Bancos de México (ABM).
 
Según reporta el estudio, las acciones más realizadas por los usuarios de banca por internet son: consulta de saldo, pago de servicios, transferencias, pago de tarjetas de crédito, recarga de celulares y pago de impuestos. Asimismo, señala que cerca de 41% de ellos tiene más de 3 años utilizando este servicio.
 
Según cifras de la AMIPCI, actualmente hay 23.7 millones de usuarios de Internet en el país, de los cuales 16.2 millones son mayores de edad y 64% utilizan los servicios electrónicos bancarios.
 
Sin embargo la cifra de usuarios hacen uso de estos servicios proporcionados por los bancos en México es aún baja, principalmente debido a cuestiones de seguridad, aunque un gran porcentaje de los internautas asegura conocer las medidas de seguridad para operar por Internet.
 
La AMIPCI y la ABM buscarán fomentar la participación del sector financiero para que los usuarios utilicen los servicios bancarios electrónicos, según comentó Alfredo Reyes, vicepresidente ejecutivo de la AMIPCI.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>