Reportajes especiales, Tendencias

10 recomendaciones de juegos para tu Android

Hemos incluido no solo los títulos de juegos para Android más recientes, sino también nuestros juegos favoritos de todos los tiempos. Esos juegos son a los que antes o después acabamos volviendo, aunque sea solo para recordar viejos tiempos. Nunca pasan de moda.

1. Fortnite (gratis)

Fortnite

Si tienes un  smartphone o tablet Samsung Galaxy, podrás acceder al mismo Battle Royale para 100 jugadores que está disponible tanto para PCs como videoconsolas con un nivel similar de calidad visual.

Si has estado viviendo en una cueva durante el último año y no conoces Fortnite, el concepto es simple: baja a tierra, busca armas y materiales y, usando una combinación de artesanía y tiro, lucha para ser el último jugador en pie.

Fortnite es posiblemente el juego más popular de Battle Royale, su calidad y continuas actualizaciones nos hacen entender por qué.

2. Ark: Survival Evolved (gratis)

En junio de 2015, Ark: Survival Evolved entró en Early Access on Steam con el objetivo de llegar a PC y Mac. Tres años más tarde y Ark ha conquistado no sólo PC, sino también Mac, PS4, Xbox One e incluso smartphones iOS y Android.

Es uno de los juegos de “mundo abierto” más pulidos que hemos visto en Android, con un enorme mundo que puedes explorar por tierra, mar y aire, y más de 80 dinosaurios para que los descubras, luches, amaestres y críes.

Puedes crear y construir tu propio refugio, o trabajar con amigos online como una tribu para construir estructuras más grandes y mejores. Puedes desbloquear una amplia gama de armas, desde lanzas básicas hasta armas de alta tecnología, e incluso puedes montar algunos de los dinosaurios con los que te encuentres. ¿Qué más se puede pedir?

Los controles táctiles son mucho más intuitivos de lo que esperábamos, con una corta curva de aprendizaje esperada tanto para los jugadores nuevos como para los experimentados..

Al ser una aplicación gratuita en comparación con un juego a precio completo en PC, hay un montón de IAPs que pueden ayudar a los jugadores a salir adelante junto con una suscripción oficial de Primal Pass.

Los pagos proporcionan XP doble para subir de nivel más rápido, elimina todos los anuncios, proporciona acceso tanto a los servidores preferidos como a las ranuras preferidas en los servidores gratuitos y otros beneficios.

Puedes descargar el juego en tu smartphone Android haciendo clic en este enlace.

3. PUBG Mobile (gratis)

¿Realmente PUBG Mobile necesita una introducción? El exitoso juego battle royale que salió a la venta en 2017 ya está disponible en formato móvil tanto para los jugadores de iOS como para los de Android.

A diferencia de la variante de PC y consola que te costará 26,99 €, la variante móvil es gratuita para jugar con un montón de IAPs, aunque estos se limitan exclusivamente a la vestimenta y apariencia de tu personaje.

Pero mientras algunos asumen que la experiencia es pobre en un dispositivo móvil, el juego móvil de F2P en realidad cuenta con mecanismos que nos encantaría ver transferidos al juego principal.

Más notablemente, durante el saqueo, los accesorios y objetos útiles serán recogidos y equipados automáticamente – ideal para aquellos que no están seguros de la miríada de accesorios de armas disponibles en PUBG.

Aparte de la estupenda mecánica, el tirador no es tan difícil de usar como algunos se imaginan. Por supuesto, tiene una curva de aprendizaje, pero una vez que te acostumbras a la posición de los controles en pantalla y la mecánica de movimiento, todo fluirá con normalidad.

Puedes descargar PUGB Mobile gratis haciendo clic en este enlace.

4. Final Fantasy XV: Edición de bolsillo (gratis)

Somos grandes fans de Final Fantasy XV para consola y PC, motivo por el que nos sorprendió mucho el lanzamiento de Final Fantasy XV: Edición de bolsillo.

No por el estilo de las ilustraciones – que creemos que funciona increíblemente bien y se ve muy bien en las pantallas pequeñas – sino por lo bien que el juego móvil reflejaba los eventos del juego de la consola.

Hay diferencias: el mundo abierto no es tan grande como en el juego completo, y algunas tareas son más simples que las de la consola, pero funciona muy bien en smartphones.

El juego se puede descargar gratuitamente y proporciona acceso gratuito al primer capítulo, pero tendrás que pagar por cada uno de los nueve capítulos que contiene.

Vale la pena señalar que es bastante exigente en términos de gráficos y los usuarios pueden notar una disminución acelerada de la batería en comparación con otros juegos móviles.

Puedes descargar el juego haciendo clic en este enlace.

5. Alto’s Adventure (gratis)

Si lo que buscas es un desplazamiento lateral de aspecto atractivo, sencillo pero entretenido, no busques más: Alto’s Adventure es lo que necesitas.

Aunque está disponible desde hace unos años ya, hay pocos juegos Android con desplazamiento lateral que puedan competir tanto en términos de calidad visual como de entretenimiento.

Para aquellos y aquellas que no saben de qué va el juego: tendrás que hacerte con el control de Alto mientras te embarcas en una aventura interminable de snowboard, viajando a través de entornos increíblemente detallados y vibrantes y haciendo saltos que desafían a la muerte a través de abismos sin fondo.

El juego emplea un sistema de trucos de un solo botón para un juego simplista, pero no es tan sencillo como parece. La sincronización lo es todo, y a medida que construyas tu combo, te volverás más y más rápido, haciendo más difícil evitar los obstáculos que se te presenten.

Y con más de 180 objetivos por alcanzar, Alto’s Adventure debería mantenerte ocupado hasta que Alto’s Odyssey finalmente haga su debut en Android.

Puedes descargar Alto’s Adventure haciendo clic en este enlace.

6. Framed 2 ($99.00 MXN)

Framed 2 es la secuela del éxito rotundo de 2014, Framed. El juego reintroduce la mecánica de rompecabezas de estilo cómico que hizo que el primer juego fuera tan popular. Las jugadoras tienen la tarea de reorganizar los paneles de los libros de historietas para ayudar al personaje a atravesar cada sección y dejar atrás a sus perseguidores con armas.

Es en gran medida un juego a prueba y error, ya que no siempre está claro cómo afectará cada panel a la escena general, pero es muy satisfactorio cuando finalmente se trabaja con la secuencia correcta en una secuencia particularmente desafiante.

El encantador estilo de arte también funciona bien en Framed 2, y la intrigante historia ayuda a estimularte.

Si te gustan los juegos de rompecabezas únicos, tanto Framed como Framed 2 merecen la pena.

Puedes descargar Framed 2 haciendo clic en este enlace.

7. Pokémon Go (gratis)

Es imposible que ninguna lista de los mejores juegos para Android esté completa sin incluir al archiconocido Pokémon Go.

Este juego consiguió movilizar a masas de fanáticos en todo el mundo desde que se creó en el año 2016.

A pesar de que actualmente ya no tiene tanta popularidad, gracias a sus continuas actualizaciones por parte de Niantic y The Pokémon Company, todavía cuenta con un gran número de seguidores.

También atraerá a las personas competitivas, ya que el juego consiste en intentar encontrar a los mejores y más poderosos Pokémon para poder competir con otros entrenadores en “gimnasios”.

Los “gimnasios” se encuentran situados en lugares del mundo real: monumentos, centros comerciales, estaciones de tren… 

Puedes atrapar Pokémon arrojándoles PokéBalls, que a su vez puedes obtener en las PokéStops que se encuentren en tu zona.

Lo más beneficioso de Pokémon Go: anima a las niñas y niños que juegan a él a levantarse del sofá y salir de casa, ya que la única forma de “hacerte con todos”, de cultivar huevos para obtener recompensas o de atrapar al famoso y solicitadísimo Pikachu es salir de casa.

8. Minecraft Pocket Edition (6,99 € aproximadamente)

Otro de los juegos para Android que resultará de lo más apetecible para grandes y pequeños, es sin duda Minecraft Pocket Edition, la versión para smartphones del famoso juego de ordenador Minecraft.

No es gratis, pero su precio es bastante razonable para las horas de diversión de las que podrás disfrutar gracias a él.

Si todavía no has oído hablar de Minecraft sal de la cueva en la que vives: es uno de los juegos más famosos de la historia.

En él podrás construir sin límites. Todo lo que pienses podrá ser construido. Así que además de diversión es creativo y educacional. Increíble, ¿no?

9. Super Mario Run (gratis)

Si te gustan los videojuegos tienes que probar Super Mario Run. Es el primer juego de Super Mario creado para móviles por Nintendo. Desde diciembre de 2016 está disponible para Android (dejando de ser un privilegio exclusivo del App Store).

Super Mario Run es, tal y como su nombre indica, un juego run (de correr). Las mecánicas del juego son simples, además, si has jugado con anterioridad a Super Mario, sabrás exactamente lo que tienes que hacer.

Tendrás que saltar obstáculos, recolectar monedas y evitar a todos los enemigos que te encuentres en tu misión hasta llegar a terminar el nivel.

Hay tres modalidades de juego disponibles:

  1. World Tour será el mundo que más reconozcas por versiones anteriores. Cada mundo se divide en tres niveles más un nivel final en el que tendrás que luchar contra el malvado Bowser. 
  2. Toad Rally es una segunda modalidad en la que tendrás que intentar superar las puntuaciones de otros jugadores.
  3. Y en la tercera modalidad, Kingdom Builder, podrás construir tu propio reino usando las ganancias conseguidas en las otras dos modalidades.

10. Los SIMs

La versión de Los SIMs estará muy pronto disponible en Android. Esta nueva versión promete ser increíble, muy similar a las versiones para ordenador y Mac.

Mientras esperas, tienes disponibles varias opciones para jugar a los SIMs en tu móvil, aunque no son ni la mitad de buenas de lo que será la versión creada exclusivamente para móvil.

Si no puedes esperar, te recomendamos Los SIMs Freeplay, no te costará ni un solo céntimo, así que no perderás nada probándolo.

Si nunca has jugado a Los SIMs, te resumimos: tienes que jugar a ser dios. Construyes y decoras hogares, creas personajes y manejas su vida a tu antojo. Tú creas la historia.

EXTRA:

11. Slither.io (gratis)

Si eres fan de Android seguro que estás al tanto de la vuelta al mercado de el teléfono de 17 años de antigüedad Nokia 3310 (obviamente, actualizado a nuestra época).

Este móvil es barato, irrompible y muy práctico. Pero lo que realmente emocionó al público fue el regreso de su famoso juego Snake.

Slither.io es la versión moderna de Snake. Funciona de la misma manera, pero en vez de chocar contra paredes te chocas contra las serpientes de otros jugadores mientras la tuya se va haciendo cada vez más y más larga.

Con información de Sara Piquer Martí / PC World España

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>