BLOG, Tendencias

¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial en el Huawei Mate 10?

Es la primera vez que escuchamos de un teléfono con IA. Y sí que notamos su aporte en el rendimiento y funciones del Mate10, principalmente en 5 aspectos:

1. Aumento de velocidad

Los procesadores Kirin de Huawei siempre han podido estar codo con codo con los últimos Snapdragons, pero el 970 cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal que lleva las cosas a un nuevo nivel.

Huawei asegura que la NPU funcionará con la CPU para ofrecer una mejora del rendimiento de hasta 25 veces cuando sea necesario. Eso significa que el Kirin 970 puede aumentar la potencia cuando sea necesario, ya sea que esté ejecutando una de las aplicaciones de Huawei o una de terceros.

 

Huawei también dice que la NPU se asegurará de que el teléfono ofrezca un desempeño rápido y fluido mucho tiempo después de que otros teléfonos con Android muestren signos de ralentización.

2. Fotografía

 

La IA de Mate 10 reconoce plantas, personas, animales, tomas nocturnas, espacios abiertos y comida. Todas las capturas son optimizadas para mejores resultados.

 

La cámara del Mate 10 sabe lo que está enfocando y ajusta la configuración a la más adecuada. Y en la mayoría de los casos el resultado es asombroso.

 

En la cámara delantera el motor de IA ayudará a la cámara a enfocar más rápido cuando se trata de fotos grupales. Además, al tomar una selfie podrás ajustar un modo Belleza que afinará tus facciones y tono de tu piel. Sin mencionar que podrás agregar un modo Bokeh a tus selfies. Sobre este último debemos decir que el efecto es muy bueno.

 

 

 

Si tienes conocimiento de fotografía, seguro amarás las funciones PRO del Mate 10.

 

¿Qué hay de nuevo?

El Mate 10 posee además de la IA un lente con apertura f/1.6. Esto significa que permitirá una entrada de luz más amplia que en tomas nocturnas, dando como resultado fotos con una mejor iluminación y mejor nitidez. Y créenos, los resultados se notan.

Al usar la cámara para una toma nocturna el dispositivo reconocerá de inmediato el ambiente (en la siguiente imagen nótese el logo del lado inferior derecho que indica una toma nocturna) y ajustará la cámara automáticamente para una toma óptima.

 

Screenshot_20180120-194221

La NPU está muy presente cuando se trata de tomar fotos.

 

El resultado es la siguiente fotografía. Sin temor a equivocarnos podemos asegurar que es de las mejores fotografías nocturnas que hemos obtenido con un smartphone.  Nótese la buena iluminación, los detalles del edificio y la muy buena nitidez de las hojas de los árboles y de las nubes.

En la gran mayoría de casos el punto débil de las cámaras de los smartphones son las tomas nocturnas, no es el caso del Mate 10.

 

El Efecto Bokeh en el Mate 10 es de los mejores del momento.

 

La toma nocturna captará la luz y seleccionará los mejores puntos iluminados para obtener tomas bastante buenas.

 

Aún con múltiples objetos en movimiento la doble cámara obtuvo una toma muy bien enfocada.

 

Con luz tenue se pueden lograr grandes fotos con tonalidades realistas.

 

3. Eficiencia de energía

El motor de procesamiento neuronal también maneja la administración de energía, agregando una mejora de hasta 50 veces más que una CPU. Como mencionamos, la duración de batería del Mate 10 es notoriamente mayor a lo que otro smartphone con batería de 4000mAh normalmente ofrecería

4. Traducción


El Mate 10 usa su Unidad de Procesamiento Neural para traducir texto de una forma muy rápida, incluso en imágenes.

En nuestras pruebas, el traductor integrado fue rápido y preciso, y no necesita estar en línea para usarlo cuando de texto escrito se trata. Tan pronto como sacamos una foto del texto que queríamos traducir, apareció la traducción en español en la pantalla.

5. Anticipación

El Mate 10 se anticipa a tus necesidades y se adapta a su entorno. Por ejemplo, si estás usando el equipo por la noche, el procesador encenderá automáticamente el filtro de luz azul en función de la hora del día, la luz en la habitación y lo que estés haciendo.

En la mayoría de los teléfonos con Android, puedes establecer un horario diario para cuando quieras que el filtro se active, pero el Mate 10 podrá activarlo dinámicamente durante los momentos en los que realmente lo necesites.

Huawei asegura que este tipo de aprendizaje automático será visible en todo el teléfono. Es similar a lo que hemos visto en las demostraciones de Google Lens, pero esto está integrado en el teléfono.

 

Tal vez te interese:

Análisis, precio en México y características del Huawei Mate 10

 

 

5 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>