Noticias y Nuevos Productos

14 predicciones sobre seguridad informática que se podrían avecinar en 2017

14 predicciones sobre seguridad informática que se podrían avecinar en 2017


 

Las predicciones de amenazas para 2017 cubren toda la gama, incluyendo amenazas de ransomware, sofisticados ataques de hardware y firmware, ataques a dispositivos IoT de "hogares inteligentes", aprendizaje de máquina para mejorar los ataques de ingeniería social, y un aumento de la cooperación entre la industria y las agencias de seguridad pública:

 

1.      Los ataques de ransomware disminuirán en el segundo semestre de 2017 en volumen y eficacia.

2.      La explosión de las vulnerabilidades de Windows seguirán disminuyendo, mientras que las explosiones de vulnerabilidades de software de infraestructura y de virtualización, se incrementarán.

3.      El hardware y el firmware serán cada vez más blancos de ataques sofisticados.

4.      Los hackers empleando software que se ejecuta en laptops, intentarán el "robo de drones" para diversos propósitos criminales o de hackeo.

5.      Los ataques móviles combinarán bloqueos de dispositivos móviles con robo de credenciales, permitiendo a los ciberdelincuentes acceder a cosas tales como cuentas de bancos y tarjetas de crédito.

6.      El malware para la IoT abrirá las puertas traseras de hogares conectados, lo que podría pasar desapercibido durante años.

7.      El aprendizaje de la máquina acelerará la proliferación y el aumento de la sofisticación de los ataques de ingeniería social.

8.      Los falsos anuncios y la venta de "Me gusta" seguirán proliferando y erosionarán la confianza.

9.      Las guerras de anuncios se  intensificarán y las nuevas técnicas utilizadas por los anunciantes para ofrecer sus servicios serán copiadas por los atacantes para  aumentar sus capacidades de entrega de malware.

10.  Las hackers activistas desempeñarán un papel importante en la exposición de temas de privacidad.

11.  Al aprovechar  una mayor cooperación entre los organismos de seguridad pública y la industria, las operaciones de desmantelamiento llevadas a cabo por las agencias seguridad dañarán a la ciberdelincuencia.

12.     El compartir inteligencia de amenazas observará un gran progreso en 2017.

13.  El ciber-espionaje será tan común en el sector privado y en el mundo del hampa como entre los estados-nación.

14.  Los actores de la industria física y de ciberseguridad colaborarán para fortalecer los productos contra las amenazas digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>