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3 estrategias digitales clave para impulsar tu negocio en la pospandemia

Con la pandemia, México y el mundo se adaptaron a un nuevo escenario, donde las herramientas digitales nos permitieron hacer más llevadera la continencia.

De hecho, para responder a este cambio, el 87% de las empresas en el país aceleraron su transformación digital, mientras que el 88% tuvo que reinventar su modelo de negocio, de acuerdo con los resultados del informe “Índice de Transformación Digital”.

“Este empujón nos llevó a una mayor adopción de plataformas, herramientas y soluciones digitales, sobre todo para las empresas con modelos de venta en línea, donde 5 de cada 10 duplicaron su crecimiento. Ahora, de cara a la pospandemia, las organizaciones deben mantener esta transformación de manera inteligente”, explica Oscar Victorin, CEO & cofundador SkydropX, la plataforma de gestión logística que ayuda a las empresas a reducir tiempo y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio.

Con esto en mente, el experto brinda 3 aspectos clave para impulsar los negocios en la “nueva normalidad”:

 

 

Nuevas herramientas para pymes

De acuerdo con información de la “Encuesta Global de Emprendimiento 2020”, el 71% de las pymes mexicanas adoptarán más herramientas digitales como resultado de la pandemia. La estrategia que los emprendedores están siguiendo se enfoca en la creación de su sitio web (34%), apertura de tiendas online (26%) y uso de herramientas de marketing digital (19%).

Así, la pospandemia en 2021 estará marcada por una creciente demanda en estos aspectos, los cuales —siguiendo los resultados de la encuesta— serán cruciales para una recuperación proyectada de tres a cinco años por los pequeños y medianos negocios.

e-Logístics para gestionar envíos

Las soluciones de logística para el ecommerce son una de las áreas estratégicas a medida que nos adaptamos a la “nueva normalidad” para pequeñas y grandes compañías. De hecho, los aspectos que más molestan a los consumidores son que su mercancía llegue dañada (33%), seguido de incumplimiento de tiempos de entrega (17%), según revela el “Estudio de venta online 2020”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ante esta situación, las compañías pueden recurrir a plataformas o soluciones (muchas de ellas gratuitas, como SkydropX) que permiten conectar las cuentas de paquetería con el ecommerce para crear y visualizar las guías desde un mismo lugar, así como tener un seguimiento automatizado de cada envío, entre otras posibilidades.

 

El nuevo comprador 

En una era marcada por la experiencia del cliente, las organizaciones deben comprender los cambios de hábitos de los usuarios, clientes o compradores digitales más allá del aumento de las compras en línea.

Por ejemplo, la crisis económica derivada de la COVID-19 despertó la consciencia y solidaridad de los consumidores, quienes volcaron su fidelidad sobre el consumo local (#ConsumeLocal). Asimismo, temas como la ciberseguridad o la responsabilidad social de las marcas son motivos que están impactando a los nuevos compradores, sobre todo a millennials y gen Z, remarca un estudio de Deloitte.

 

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