Reportajes especiales

3 funciones para viajar seguro con apps de movilidad

A medida que la industria de movilidad y la tecnología se integran, se mejoran las apps de movilidad y  la experiencia de los usuarios y se cumplen sus demandas por servicios de transporte optimizados.

Los días de guías, mapas y otros documentos impresos han sido reemplazados por plataformas digitales que vienen acompañadas con diferentes funcionalidades de gran valor para el usuario.

Los consumidores buscan soluciones intuitivas, alineadas a las condiciones de movilidad de cada ciudad que se adecúen a su día a día y que brinde opciones robustas de seguridad. Por ello, es importante que los usuarios conozcan las distintas funciones con las que DiDi cuenta y que ayudan a generar confianza y tranquilidad en cada uno de los viajes que realicen.

Los pasajeros y conductores cuentan con:

  • Soporte y atención 24/7: a través del Centro de Seguridad de DiDi que cuenta con un equipo de especialistas siempre listos para ayudar al usuario con cualquier duda o requerimiento de información en todo momento a través del número 01 800 988 8888.

 

  • Compartir el viaje: todos los usuarios pueden compartir la información de su viaje hasta con 5 personas de confianza desde la aplicación. Los familiares o amigos seleccionados recibirán la información del vehículo en el que viaja el pasajero, así como su ubicación en tiempo real, ingresando al enlace que les llegará a sus dispositivos móviles.
  • Botón de seguridad: al presionar el botón de seguridad, el itinerario del viaje del usuario se manda automáticamente a sus contactos de confianza, indicando que está en una situación de emergencia. Además, el usuario se puede comunicar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi. La asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad.

En el caso que el pasajero esté en una situación de emergencia, es clave reportarlo lo más pronto posible para recibir asistencia y apoyo en el tema. Si bien en muchos casos los nervios y la tensión pueden impedir que los usuarios reaccionen rápidamente, se debe mantener la calma para identificar y dar a conocer todos los detalles que ocasionan la emergencia y así dar el seguimiento adecuado con DiDi y las autoridades correspondientes.

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