Consejos

4 consejos para aprender a detectar los contenidos falsos en la web

Conoce 4 consejos para aprender a detectar los contenidos falsos en la web, y evitar así que éstos se sigan viralizando y poniendo en peligro la información de los usuarios.

 

¿Qué tienen en común la muerte de Bin Laden, la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, el nacimiento del bebé real y la muerte de Chespirito? Todos han sido temas de gran interés internacional que han llegado a generar la curiosidad de los internautas por tener acceso a fotos, video e información extra oficial. Más preocupante aún, estos han sido acontecimientos que los cibercriminales han utilizado para generar noticias falsas como gancho para propagar campañas maliciosas, como spam y estafas virtuales, en redes sociales. 

Conoce 4 consejos para aprender a detectar los contenidos falsos en la web, y evitar así que éstos se sigan viralizando y poniendo en peligro la información de los usuarios:

 

  • Tenga cuidado en la búsqueda de información sobre noticias de última hora. Siempre que sea posible vaya directamente a las fuentes oficiales de noticias.
  • Anuncios en redes sociales que parecen demasiado buenos para ser verdad probablemente lo son. No haga clic en enlaces de fuentes dudosas. Si usted hace clic en tales anuncios, no revele información personal o confidencial.
  • Asegúrese de que su computadora este al día con todas las actualizaciones de software (navegadores, plug-ins, parches de seguridad).
  • Utilice software de protección, como Kaspersky Internet Security, el cual protege PC, Mac, iPhone, iPad y Android contra infecciones y ataques, bloquea anuncios y advierte sobre sitios web peligrosos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>