Consejos

4 Consejos de seguridad en línea

Si bien la manera tradicional de compra es acudir a tiendas físicas, no se debe desestimar la fuerza que están tomando las compras digitales. Ante la popularidad de las compras en internet, conoce estos 4 consejos de seguridad en línea.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online, las compras en línea aumentaron de 7 a 38% de 2017 a 2018. 

Evitar el estrés del tráfico en la Ciudad, largas filas y equipaje pesado, son algunos de los beneficios de realizar compras en línea. Sin embargo, también traen consigo amenazas. Los ciberdelincuentes buscan y aprovechan la mínima vulnerabilidad que los usuarios puedan tener para sacar ventaja. UnDosTres, la plataforma de pagos en línea de mayor crecimiento en México que facilita el pago de los servicios cotidianos garantizando seguridad en cada transacción, comparte 4 reglas generales para garantizar la seguridad de los pagos en línea en esta temporada de ofertas digitales:

    1. Asegurarse de que la página web tenga el candado de seguridad. En la esquina superior de cada página, se encuentra un candado que verifica que la conexión es segura. Puede parecer básico pero es la primera regla al momento de introducir información confidencial, incluyendo datos bancarios, en cualquier página de compra.

    1. Realizar compras solo de aplicaciones oficiales. Es vital descargar y utilizar solo aplicaciones de tiendas oficiales, ya que eso garantiza que han pasado los filtros de seguridad y confiabilidad. En consecuencia, nuestra información se mantiene segura. 

    1. Utilizar una conexión segura de Wi-Fi. Idealmente cualquier transacción se debe realizar desde el Wi-Fi propio o bien, internet móvil para garantizar una conexión cifrada. Es imprescindible evitar realizar cualquier pago o compra en Wi-Fi público sin contraseña, ya que eso vulnera la seguridad de nuestra información. 

  1. Desconfiar de enormes promociones. Este punto va de la mano con realizar compras solo en páginas web que conozcamos. Es la temporada de rebajas del año y queremos aprovechar, sin embargo, no nos dejemos llevar por productos con precios sumamente bajos, ya que eso solo puede ser una invitación a seguir un link malicioso que posteriormente se adueñara de la información confidencial.

La ciberseguridad es un tema que nos compete a todos. Nadie quiere ser víctima. Es por ello que debemos adoptar reglas generales que nos permitan tener la mejor experiencia y obtener los mejores beneficios durante esta época de promociones y ofertas en línea.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>