Consejos

4 consejos para respaldar tus fotografías digitales

Fotografías digitales Fotografías digitales

Según una encuesta de Kaspersky Lab, 49% de las personas informó que los datos más preciados en sus dispositivos son las fotografías privadas e íntimas de sí mismos, seguidas por las de sus hijos y cónyuges. Tanto así que la idea de perder estos valiosos recuerdos es considerado más angustiante que la posibilidad de sufrir un accidente automovilístico, una ruptura de pareja o una pelea con un amigo o miembro de su familia.

De acuerdo al estudio, más de dos quintas partes de los encuestados dijeron que no podrían reemplazar fotos y vídeos de sus viajes (45%), sus hijos (44%) o de ellos mismos (40%). Es más, la encuesta muestra que la idea de perder estos preciados recuerdos resulta angustiante para la mayoría de las personas. De hecho, según el estudio, los usuarios suelen valorar sus dispositivos y fotografías incluso más que a sus parejas, amigos y mascotas.

 

Con el fin de ayudar a proteger los datos preciados que almacenan en sus diferentes dispositivos, Kaspersky Lab ofrece a las los usuarios cuatro consejos que les ayudarán a resguardar sus tesoros digitales:

  1. Proteja sus dispositivos con una contraseña o con otro método como el reconocimiento de huellas dactilares. Recuerde que las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo del usuario al que el dispositivo corresponde.
  2. Asegúrese de hacer copias de respaldo de sus archivos periódicamente.Es importante crear dos copias de seguridad: una almacenada en la nube (utilizando Dropbox, Google Drive, etc.) y la otra en un dispositivo físico  (un disco duro portátil, USB, otra PC, etc.). Una vez lista su copia de seguridad, asegúrese de configurar ciertas restricciones en sus archivos: su dispositivo para el “plan B” solo debería tener permiso de lectura/escritura, sin la opción de modificarlos o eliminarlos.

 

  1. Utilice una solución de seguridad robusta como Kaspersky Total Security – multidispositivos, que protege los datos en múltiples dispositivos móviles, permitiéndole a los usuarios disfrutar de sus dispositivos móviles sin dejar de estar protegidas contra ciberamenazas.
  2. No cargue sus dispositivos móviles utilizando un puerto USB conectado a una computadora, a menos que sea de confianza, ya que podría infectarse con malware especial instalado en el PC. Lo mejor que puede hacer es conectar el teléfono directamente al adaptador de corriente CA. 

Para más información acerca de este estudio, visite: https://blog.kaspersky.com/my-precious-data-report-two/14550/

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>