Consejos

4 herramientas digitales para negocios que necesitas conocer

Actualmente, hay más de 79.1 millones de mexicanos conectados a Internet, con una penetración de 67 por ciento en población mayor de 6 años, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet, esto indica la importancia que tienen las tecnologías de información para los mexicanos y cómo éste puede ser el canal perfecto de obtención de clientes.

Por ello, si deseas incursionar o perfeccionar la manera en la que obtienes oportunidades de venta, Billpocket te recomienda usar herramientas digitales hechas para negocios que pueden ser de gran ayuda para una comunicación fluida con tus potenciales clientes.

1. Google my business. Esta herramienta de Google permite dar a conocer datos básicos de tu negocio con el simple hecho de que alguien lo busque. La información que aparece serían tus horarios, las opiniones de clientes o visitantes, tus teléfonos de contacto, tu dirección, fotografias de tu negocio, entre muchos otros. Lo mejor de esta herramienta es que es totalmente gratis y puedes usarla o controlarla desde tu teléfono.

2. CRM. Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que te permite almacenar la información personal de tus clientes, así como clasificarlos y poder saber la cantidad y tipo de contacto que han tenido con tu negocio. De esta manera, puedes saber si resulta o no una venta calificada.

Por otro lado, esta plataforma reúne tal cantidad de datos con los cuales puedes ser capaz de predecir preferencias de compra y canales de contacto, así como gestionar cuentas y oportunidades de ventas a través del mismo programa.

3. Sitio web. Tu negocio debe moverse a la era digital y comenzar a tener contacto con potenciales clientes que utilizan el Internet como una forma de obtener conocimiento sobre cualquier negocio o empresa.

Debido a lo anterior, tener un sitio web es vital para la supervivencia de un negocio; de hecho no es necesario ser programador para tener uno, existen diversas herramientas como los Content Management System, que son herramientas preestablecidas de un sitio web, que únicamente adecúas a tu negocio.

4. Redes sociales. Sin duda alguna, la comunicación con tus clientes es de suma importancia para el incremento de las ventas. A través de ellas puedes publicar fotografías, comentarios, encuestas y hacer social listening, es decir saber qué se habla de tu negocio o industria en las mismas redes sociales y usarlo a tu favor.

Dependiendo el giro de tu negocio y tus objetivos puedes integrar estas u otras herramientas que te ayudarán a incrementar tus ventas, darte a conocer entre más personas y saber quiénes son tus clientes frecuentes y potenciales. No olvides que un negocio que está fuera de estas tendencias corre riesgo de desaparecer, evítalo y emigra a la era digital.

-Billpocket

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>