Consejos

4 razones por las que debes actualizarte y adquirir pantallas 4K

En los últimos años se ha hablado mucho sobre la tecnología 4K, pero realmente ¿sabes qué es? y ¿cómo beneficia? Si aún no estás enterado del tema, aquí se aclararán tus dudas y una vez que tengas las respuestas, seguro querrás salir corriendo a comprar un equipo con dicha función. 4 razones

La tecnología 4K es el High Definition multiplicada por 4, lo que quiere decir que a la hora de reproducir el contenido permitirá que los usuarios disfruten de hasta los más mínimos detalles, casi como si estuvieran presentes en la escena.

Si bien esta tecnología se diseñó para los televisores, poco a poco fue migrando hacía las PCs como consecuencia de los usos y hábitos que los usuarios tienen, ya que ahora es muy común consumir contenido,  o jugar en la computadora y dejar a un lado la TV.   

Creadores de contenido y gamers han sido los más entusiastas ya que necesitan ver todos los detalles y el realismo del 4K en videos, fotos, juegos e imágenes. Pero esta tecnología no sólo es para ellos, sino que es ideal para cualquier usuario que disfruta experiencias inmersivas a la hora de relajarse y ver su película o serie favorita.

1.      Videos con súper resolución: La creación de contenido ha pasado de HD a 4K en pocos años. La combinación de dicha tecnología de pantalla y los más recientes desktops están revolucionando el mundo digital con efectos visuales impresionantes.

2.      Fotografías increíbles: Los mismos beneficios son compartidos entre diferentes tipos de creadores de contenido. Por ejemplo, para los fotógrafos, la capacidad para editar y transformar imágenes en pantallas 4K significa la inclusión de más paletas de colores y herramientas que pueden ser utilizadas al mismo tiempo en que están trabajando con Adobe Photoshop o Lightroom, y las imágenes DSLR (digital single-lens réflex) con súper calidad de píxeles se muestran en detalles de alto contraste, tal como se ve en persona.

3.      Juegos ultra-realistas: Para no quedarse atrás, la industria de juegos para PCs también está impulsando la adopción de gráficos 4K. La próxima generación de juegos va a saltar de las consolas tradicionales hasta los equipos de mesa. Después de CES 2016, evento en ek que se anunció una gran cantidad de nuevos dispositivos de juegos para PC, los principales fabricantes y desarrolladores están lanzando más y más títulos que demandan gráficos 4K. Los jugadores que usan PCs con plataformas personalizadas quieren asegurarse de que sus sistemas son compatibles con 4K y con tarjetas gráficas que trabajan con desktops para disfrutar de títulos que normalmente abarcan tres monitores tradicionales.

4.      Las computadoras de escritorio son excelentes para 4K: Un desktop con una pantalla 4K de 18 a 36 pulgadas es ideal para obtener el máximo beneficio visual 4K, texto y gráficos más definidos también son agradables a los ojos, haciendo que tareas básicas como lectura, escritura y trabajar sean más fáciles y eficientes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>