Consejos

Aplicaciones que te ayudarán tener un mejor sueño y descanso  

Una media de sueño recomendada para adultos entre 18 y 64 años es de 7-9 horas de sueño al día. Por su parte, los médicos recuerdan que lo mejor es mantenerse dentro de estos límites ya que “tanto el exceso como la privación de sueño son perjudiciales para el sistema metabólico, endocrino e inmunológico”.

En la actualidad, donde todo va a la velocidad de la red WiFi, a veces parece que incluso falta tiempo para concederse un descanso. Son muchas las personas a las que les cuesta conciliar el sueño o incluso, aun habiendo dormido un promedio adecuado de horas, se despiertan con la sensación de no haber descansado.

Si en estas vacaciones de verano te has propuesto “recargar pilas” de verdad, puedes hacer uso de algunas aplicaciones móviles diseñadas precisamente para eso: para ayudarte a descansar más y mejor.

Ya te habíamos hablado anteriormente de Pzizz, una aplicación que utiliza música relajante, efectos de sonido y voces hipnóticas. De esta forma, crea un ambiente sonoro que no sólo te ayudará a dormirte rápidamente, sino también a no despertarte a mitad de la noche y a levantarte con la sensación de que has descansado de verdad.

Además de Pzizz existen otras aplicaciones para el mismo fin, más que recomendables. Aquí nos fijamos en algunas de ellas:

  1. Sleep as Android

Es una completa aplicación, disponible únicamente para Android, que se define como “una alarma con seguimiento de ciclos de sueño”.

Algunas de sus características a destacar son las siguientes:

Realiza ciclos de sueño con despertador inteligente.

Crea un gráfico histórico de tu descanso, además de estadísticas sobre deficiencia de sueño, sueño profundo y ronquidos.

Te permite seleccionar alarmas con sonidos naturales (como el canto de un pájaro, el mar o la lluvia) al volumen escogido por ti.

Te da la opción de utilizar listas de reproducción como alarma.

Cuenta con una grabadora de diálogos nocturnos, detector de ronquidos, y sonido anti-ronquidos.

Aunque es una app de pago, puedes probarla de manera gratuita durante dos semanas y después decidir si continúas utilizándola o no.

  1. Sleep Bot

Es también una aplicación muy completa que ha sido desarrollada con tres funciones principales: sensor de movimientos, grabadora de sonidos y alarma inteligente.

Dichas funcionalidades te permitirán realizar una medición de la calidad de tu sueño (si es reparador o no) y, en caso de necesitarlo, también te ayudará a que lo mejores.

En cuanto al sensor de movimiento, llevará el control de tu forma de dormir (si te mueves mucho o no) y con la grabadora de sonido podrás saber (o constatar) si roncas y en qué momentos concretos.

Sleep Bot, también te despertará en el momento óptimo. Es decir, cuando tu sueño sea más ligero, de acuerdo con el rango estipulado por ti. Si finalmente te decides por esta app, para utilizarla tendrías que colocar el móvil bajo la almohada mientras estés durmiendo.

  1. Noisli

Esta aplicación pone a tu alcance diferentes opciones de ruido blanco, es decir, aquellos sonidos constantes que sirven para eliminar los ruidos ambientales molestos.

El ruido blanco te ayudará a relajarte y a dormir, pero también a concentrarte y aumentar tu productividad. Podrás escoger sonidos naturales: lluvia, oleaje, viento, fuego, etc. pero también otros como el traqueteo de un tren, el ruido ambiente de una cafetería o el sonido de un ventilador. Además, podrás mezclarlos entre sí, personalizando tus listas, y programarlos para que duren el tiempo que tú quieras.

Noisli está disponible tanto para Android como para usuarios de iOS.

  1. Digipill

Esta aplicación te aportará, en palabras de sus creadores: “rápidas y efectivas píldoras digitales para cambiar tu mente”. Digipill ha sido formulada exclusivamente con mezclas específicas de sonido y lenguaje para que tu mente se active poco a poco, lo que significa que “es más fácil lograr el cambio, construir nuevos hábitos y promover una sensación general de bienestar”.

Digipill te ofrece distintas sesiones de meditaciones guiadas, orientadas tanto reducir el estrés y combatir el insomnio como a incrementar tu motivación o ayudarte a dejar de fumar.

Está disponible en iOS y Android, y aunque ofrece sesiones gratuitas, para poder utilizarla plenamente tendrás que pagar.

  1. Sleep Genius

Por último, queremos hablarte de esta app, basada en estudios neurológicos sobre la manera de dormir y la mejor forma de sacar buen provecho al sueño.

Sleep Genius integra las mejores funcionalidades para lograr unos hábitos de sueño saludables. Cuenta con funciones que te ayudan a relajar el cuerpo, o bien a encontrar el horario más indicado para una siesta inteligente.

Monitoriza tus patrones de sueño y tu actividad, y te envía notificaciones con la información necesaria para que puedas maximizar tu descanso.

A la hora de despertarte, Sleep Genius permite que salgas del sueño de manera natural, utilizando sonidos graduales que aumentan poco a poco su intensidad.

Esta aplicación también está disponible para iOS y Android.

Y hasta aquí esta selección de aplicaciones que te ayudan a relajarte y descansar. Ahora solo nos queda decirte: “dulces sueños”.

Patricia Figuero

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>