Reportajes especiales, Seguridad TI

5 amenazas de las que toda empresa mexicana debe tener cuidado

Como parte del Mes de la Ciberseguridad, Attivo Networks desarrolló una infografía con un recuento de amenazas cibernéticas (principalmente casos de ransomware) que han afectado a empresas mexicanas y latinoamericanas. 

En la red de una empresa sin óptima ciberseguridad, un clic descuidado le abre la puerta al horror, uno que causará múltiples daños -financieros, operativos, de reputación. Attivo Networks nos presenta cinco amenazas que ninguna organización mexicana debería ver en sus puertas pidiendo “calaverita”.

Emotet
Concebido como un troyano bancario, hoy se usa para distribuir otro tipo de malware. Difícil de detectar, por su persistencia y alta capacidad de evasión, puede infectar a una red por completo.
Se estima que en septiembre afectó al 14% de las empresas del mundo.

Maze
Una pesadilla para cualquier empresa, ya que podría sufrir una combinación de ransomware y fuga de datos sensibles (venta en línea de la información de organizaciones que se niegan a pagar el rescate).
Durante la pandemia, los operadores de Maze han ofrecido “descuentos” a sus víctimas.

REvil-Sodinokibi
Un protagonista de una nueva y peligrosa modalidad: Ransomware as a Service (RaaS), es decir, la posibilidad de contratar operaciones de ransomware. Un banco mexicano fue objetivo de REvil.
A cambio de sus “servicios”, los ciberdelincuentes piden un porcentaje del rescate o una tarifa fija.

DoppelPaymer
Ransomware que, desde el año pasado, ha registrado una intensa actividad en Latinoamérica, con ataques reportados en México, Chile y Argentina.
En 2019, una empresa mexicana del sector energético se contó entre las víctimas de DoppelPaymer.

Netwalker
Otra amenaza RaaS que ha ganado fuerza en los últimos meses. Desde que inició la pandemia de Covid-19, para detonar sus ataques, utiliza emails de phishing vinculados al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *