Tecnología

5 aplicaciones para encontrar el mejor compañero de viaje

Hay momentos en los que gustas salir de viaje en solitario. Apartarte de todo, conectarte únicamente contigo. Algo así como emular los pasos de Henry David Thoreau cuando escribió Walden. Pero otras veces, el cuerpo te pide viajar en grupo para compartir experiencias con otros compañeros de viaje a los que les guste lo mismo que a ti.

La pregunta es, ¿qué ocurre cuando quieres viajar acompañado y no hay nadie de tu círculo de amigos que pueda ir contigo en ese momento? Lo cierto es que nada. Porque existen sitios a los que acudir en busca de viajeros. Concretamente, páginas web creadas para tal fin. Te hablamos de algunas de ellas para que puedas hacer realidad tus planes de viaje.

1 Lets Go Meet

Se define como una red social donde los propios viajeros proponen su viaje ideal. En qué fechas quieren viajar, a qué destino, durante cuánto tiempo y con qué presupuesto cuentan. Para encontrar viajeros afines es posible establecer filtros por país, edad e, incluso, por orientación sexual. Todo ello de manera opcional, por supuesto.

Lo curioso es que muchos viajeros se apuntan a esta página con sus parejas o amigos (porque les apetece coincidir con más gente), y otros aprovechan el viaje para encontrar el amor (o al menos, intentarlo). Tú decides lo que estás buscando, y Lets Go Meet hace el resto. El registro es gratuito, aunque existe la opción de hacerse Premium para acceder así a todas las posibilidades que ofrece la página.

2 Trip Tribe

Esta es otra de esas páginas con las que encontrar gente afín para planificar y compartir una experiencia de viaje. Podrás unirte a distintos grupos interesados en actividades tan diversas como el yoga, la escalada o los festivales de música.

Para escoger la tribu que mejor va contigo también existen filtros por edad o de acuerdo al tipo de cosas que más te gustan: el eco turismo, los viajes de aventuras, las escapadas artísticas, etc. Entonces qué, ¿ya tienes claro tu próximo destino?

3 Viajeros Unidos

Si el inglés no se te da demasiado bien a la hora de comunicarte, puedes hacer uso de esta otra página. Se trata de una red argentina que te será de gran utilidad para preparar tu viaje a cualquier rincón del mundo y, sobre todo, para conocer compañeros de aventura de habla hispana.

Nació de la mano de un grupo de viajeros y, como ellos mismos dicen, su deseo es: “Motivar a viajar, conocer más y más lugares, descubrir gente, culturas, experiencias, curiosear, sorprenderse y finalmente compartir todo eso gracias al valiosísimo poder de la recomendación”. Con estas credenciales, imposible resistirse.

4 Singles Viajeros

Si “viajar unidos” está muy bien, pero esta vez has decidido que quieres aprovechar tu viaje para encontrar pareja, no des más vueltas y entra en esta página. Tendrás acceso a información sobre las mejores escapadas para singles: cruceros, excursiones en plena naturaleza, planes culturales… Están pensados como viajes en grupo. Y tú eliges si prefieres habitación individual o si te lanzas a compartir suite.

5 Work Away

También puede ser que tus planes para este verano sean viajar en compañía, pero al mismo tiempo aprovechar la estancia para trabajar como voluntario.

Bien, pues a través de esta página podrás encontrar los más variopintos destinos, desde Vietnam hasta Costa Rica pasando por Siberia, en los que se ofrecen todo tipo de actividades para voluntarios. Suelen ser trabajos de unas 4 o 5 horas al día a cambio de comida y alojamiento, y la estancia puede durar desde unos pocos días hasta varios meses. En la actualidad, la página cuenta con más de 17,000 anfitriones activos en más de 155 países.

Llegados a este punto, lo único que tienes que hacer es elegir la opción que mejor va contigo y empezar a hacer la maleta lo antes posible. Con tantas oportunidades, este verano si viajas solo, es porque quieres.

Patricia Figuero

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>