BLOG

5 de las mejores notebooks con Haswell que puedes adquirir

5 de las mejores notebooks con Haswell que puedes adquirir

La nueva generación de computadoras portátiles Haswell tiene algo que decirle a todas esas tabletas de moda: muerde el polvo. Una tableta es ideal para ver videos y navegar por la Web, pero en cuestión de productividad y movilidad, las notebooks no tienen rival.

Con los periféricos correctos, puedes incluso utilizar una tableta para tareas ligeras de productividad. Pero cuando necesitas ponerte serio para edición de medios digitales, juegos reales, o almacenar grandes cantidades de datos, una simple tableta no ayuda. Necesitas una computadora portátil.

Y con su núcleo de cuarta generación de CPUs, mejor conocida como Haswell, Intel puso un enfoque diferente en la construcción de un chip que entregaría un gran rendimiento para PCs portátiles. Los procesadores Haswell generan menos calor, así que no requieren ventiladores ruidosos. Consumen menos energía, y las baterías duran más e incluyen una mejor tecnología de gráficos integrados, así que tienes menos necesidad de una GPU discreta que genere calor y de tener que poner otra batería a cargar. Lo mejor de todo, estos chips son más poderosos que cualquier CPU móvil en la historia.

Hemos tenido en nuestras manos diferentes computadoras portátiles alimentadas de  Haswell, haciendo una evaluación comparativa de ellos, llevándolos a casa, de vuelta a la oficina, utilizando el metro, jugando juegos pesados, moviendo muchos documentos, viendo películas, editando medios digitales, y prácticamente todo lo que cualquiera pudiera hacer con una PC portátil. Según la práctica habitual, usando una Asus VivoBook S550CA como mi notebook de referencia.

Ahora estamos listos para nombrar a las cinco mejores PC portátiles potencializadas con  Haswell que están disponibles en el mercado hasta el momento. En vez de enfrentar las cinco notebooks más potentes (y más caras) que están anunciando hoy en día pero que aún no están en el mercado, hemos seleccionado los equipos ya disponibles en muchos estados que representan una buena inversión en sus respectivos precios, que van desde 700 dólares hasta  $1900 dólares. Fue sorprendente encontrar que la portátil con el más alto puntaje fue la Notebook WorldBench 8.1 la cual además fue la segunda menos cara.

Modelo CPU Memoria Almacenamiento
Asus VivoBook S550CA
(Reference)
Intel Core i5-3317U 6GB DDR3/1600 500GB 5400-rpm
(+24GB cache)
Acer Aspire V7
(Modelo 482PG-9884)
Intel Core i7-4500U 12GB DDR3/1600 1TB 5400-rpm
(+24GB cache)
HP Envy TouchSmart 15t Intel Core i7-4700MQ 8GB DDR3/1600 1TB 5400-rpm
Lenovo IdeaPad U430 Touch Intel Core i5-4200U 4GB DDR3/1600 500GB 5400-rpm
Sony VAIO Pro 13 Intel Core i5-4200U 4GB DDR3/1600 128GB SSD
Toshiba Qosmio
(Modelo X75 A7298)
Intel Core i7-4700MQ 16GB DDR3/1600 256GB SSD
1TB 5400-rpm

Tabla comparativa de las Notebook Haswell que probamos con nuestra Benchmark. Se encuentran colocadas de modo decendente, donde la

¿Cuál fue mejor y para qué?

Lenovo IdeaPad U430 Touch no es ninguna máquina monstruosa de juego, sino más bien una buena laptop versátil con una batería que te mantendrán productivo todo el día. Es relativamente delgada, mas no superligera, y su precio ronda los $700 dólares, cuenta con un buen balance precio-rendimiento.

Necesitas un procesador de gráficos discretos para poder tener un funcionamiento del juego decente en una notebook. HP logró encajar uno en su envidia TouchSmart 15t resistiendo a la tentación de saturar la máquina con un montón de otros componentes de alto rendimiento que elevaría considerablemente su precio. Este modelo es una de las notebooks de juegos menos costosas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Acer seleccionó un procesador más potente con gráficos discretos para su Aspire V7 (modelo 482PG-9884), y los ingenieros de la empresa integraron a esta laptop con 12GB de memoria también. Cuesta unos 350 dólares más que la HP Envy TouchSmart 15t, pero también ofrece alrededor de 30 por ciento más frames por segundo en Hard-Core para juegos como BioShock Infinite. Y si la duración de la batería es una preocupación para ti, ten en cuenta que la Aspire V7 que durará casi dos horas más que la HP Envy TouchSmart porque utiliza una CPU de baja voltaje. Esta máquina combina el aspecto elegante de una Ultrabook con una potencia sufciente para juegos.

Si estás buscando poder móvil en un paquete elegante, lo más delgado que puedes encontrar, tal vez te interesa la Sony VAIO Pro 13. Esta despampanante Ultrabook es una de las más finas en el mercado, mide sólo 0.68 pulgadas en su punto más alto.

Está equipado con una bellísima pantalla con excelente resolución, con algunas de las tecnologías de Sony que mejoran el procesamiento de imágenes, provenientes de su división de TVs. No compres esta máquina si el principal uso que piensas darle es el juego, porque utiliza gráficos integrados. Sin embargo, pesa menos de 1.3 Kg, incluyendo su potente batería, y ofrece casi 6.5 horas de duración. Lo mejor de todo, la puedes conseguir con un procesador Core i5 y 4GB de memoria por sólo $1400 dólares.

Para una notebook que pueda hacer todo, desde la grabación de discos Blu-ray a la edición de medios digitales o para juegos pesados, tendrás que sacrificar el peso y la duración de la batería. También tendrás que abrir la billetera bastante más. La Toshiba Satellite Qosmio X75 A7298 pesa casi 3.5 kilogramos, su batería se agota en menos de 2.5 horas y cuesta $1900 dólares. Pero procesa rápidamente, y puede manejar cualquier tarea que esperarías hacer en una PC de escritorio.

Michael Brown, PC World (USA).