BLOG, Reportajes especiales

5 plataformas digitales que todo diseñador debe conocer

El diseñador requiere de actualización constante, tanto en herramientas como en técnicas, pues hoy en día gran parte del trabajo realizado en el área se apoya en plataformas digitales. Los diseñadores, si bien no están limitados por la tecnología, pueden sacar un gran provecho al contar con conocimientos avanzados en esta área.

 

Para expandir las posibilidades de cada diseñador y explotar al máximo sus ideas y talento, existen diferentes herramientas digitales con objetivos específicos para cada caso y requerimiento. Entre las plataformas de cajón que todo diseñador debe conocer para hacer más fácil su labor, están: 

 

1.    DeviantArt. Se trata de una de las comunidades paVer las imágenes de origenra diseñadores, artistas e ilustradores más famosas y grandes en Internet. Los usuarios pueden acceder a las muestras de trabajo de otros miembros de DeviantArt, que van desde aficionados y principiantes en su carrera hasta famosos y reconocidos personajes del mundo del diseño. Además de obtener inspiración, consejos y retroalimentación de otros miembros de la plataforma, se pueden acceder a sus foros de discusión y grupos que funcionan como aulas interactivas.

 

 Ver las imágenes de origen

2.    Adobe Illustrator Draw. Esta app está pensada para ser un complemento de programas como Photoshop o Illustrator, cuando no se tiene acceso inmediato a ellos. En Illustrator Draw, los diseñadores pueden crear imágenes en vectores a partir de bocetos e ideas simples, que pueden exportar a sus programas de escritorio para perfeccionarlos más tarde, siendo una aplicación ideal para trabajar en diseños mientras se encuentran alejados de su computadora principal. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

 

 

3.    Tayasui Sketches. Una aplicación móvil que combina los bocetos, el dibujo y la pintura en una sola herramienta. Ideada para emResultado de imagen para Tayasui Sketchesular de la forma más realista posible la acción de un pincel sobre el papel. En ella el usuario tiene a su disposición diferentes tipos de pinceles, plumas y lápices, así como una amplia paleta de colores, texturas y patrones. Las posibilidades de creación con esta app van desde simples bocetos e ideas de trazo simple, hasta composiciones complejas y profesionales, que pueden ser compartidas con otros usuarios de la aplicación. Disponible en iOS y Android de forma gratuita.

 

 

4.    Printero. Para llevar sus creaciones de un diseño diResultado de imagen para Printerogital a un material impreso tangible, existe Printero. La plataforma permite cargar diseños directamente en su sitio web e imprimirlos sobre diferentes tipos de materiales, desde papelería corporativa o promocional y grandes formatos hasta productos promocionales, con la posibilidad de personalizar el pedido en cuanto a cantidad, formato, colores y materiales. Los materiales impresos se reciben en la dirección proporcionada al pagar, sin la necesidad de acudir físicamente a una imprenta para realizar pedidos.

 

 

 

5.    Snapseed. Los diseñadoreVer las imágenes de origens que trabajan principalmente con fotografías encontrarán en Snapseed un gran aliado para su trabajo. Es un editor de imágenes bastante sencillo e intuitivo, pero bastante poderoso, que permite a sus usuarios agregar filtros y modificar diferentes parámetros para lograr un efecto específico en la imagen, cambiando desde el brillo y el contraste, hasta la postura en los retratos a partir de modelos tridimensionales. Los cambios realizados se pueden ver en tiempo real, por lo que es posible ver la incidencia del efecto sobre la fotografía y realizar ajustes de inmediato. Se encuentra de forma gratuita en Android y en iOS.

 

Usando estas herramientas, los diseñadores tienen la posibilidad de crear en todo momento y obtener productos tangibles de su trabajo en caso de requerirlos, para mantener actualizado su portafolio profesional. Además de ser útiles durante su proceso creativo, también tienen el potencial de hacerlos comercial y profesionalmente más competitivos en el mercado del diseño actual.

 diseñador diseñador diseñador diseñador diseñador diseñador diseñador diseñador diseñador

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>