Reportajes especiales

5 primicias de alta tecnología que se verán en el Super Bowl

5 primicias de alta tecnología que se verán en el Super Bowl

Desde predicciones de juego utilizando Big Data, hasta reportes de la temperatura corporal de los jugadores mediante visión infrarroja o el empleo de Google Glass, todo parece indicar que este Super Bowl será el más “techie” de la historia.

Debido a que los equipos que jugarán el Super Bowl XLVIII este domingo provienen de dos de las ciudades más “nerds” de Estados Unidos –Denver y Seattle–, el evento deportivo estará acompañado por lo último en alta tecnología.

No se extrañe entonces si algún canal de televisión le reporta la temperatura de los jugadores mediante rayos infrarrojos o le ofrece aspectos del juego con “visión Google Glass”. He aquí algunas de las tecnologías que podrán verse en el llamado “Super domingo”.

Cámaras con infrarrojos para mostrar temperaturas corporales

La cadena Fox Sport utilizará más de 80 cámaras infrarrojas para la cobertura del Super Tazón XLVIII. El propósito: mostrar la temperatura corporal de un jugador seleccionado, mediante un espectro de colores que acompañe sus estadísticas de desempeño.

Al parecer, Fox Sports cree que es probable que éste será el Super Tazón con el clima más frío de la historia, y el reto es hacer que los televidentes sientan que están acechando a los jugadores, como en la película “Depredador”.

Visión de los festejos con Google Glass 

Hablando de puntos de vista, CBS anunció que ofrecerá a los televidentes la oportunidad de ver este juego desde la perspectiva de Google Glass.

La cadena de televisión informó que uno de sus canales deportivos de afiliados, la WROC-TV en Rochester, emplearán estos lentes de alta tecnología, que portarán comentaristas deportivos situados en lugares estratégicos del estadio, para mostrar a los televidentes diversos aspectos de los festejos en cada anotación.

Asimismo, algunos jugadores como el tackle Terrance Knighton, de los Broncos de Denver, y el receptor abierto Golden Tate de los Halcones Marinos de Seattle, hicieron pruebas con los Google Glass, para mostrar a los telespectadores cuál es la perspectiva de un jugador en campo.

Big Data, para apostar a lo seguro

¿Necesita saber quién ganará? El sitio PredictionMachine.com puede ayudarle a predecir el ganador del Super Bowl mediante Predictalator, un motor basado en analítica de Big Data, capaz de ejecutar hasta 50,000 simulaciones virtuales del juego.

Construido por Paul Bessire –un veterano periodista deportivo, experto en estadística–, PredictionMachine.com tiene un récord excelente: ha seleccionado con acierto a los campeones de ambas conferencias en los últimos cuatro años.

Su motor de predicción, basado en una base de datos SQL, toma en cuenta las estadísticas anteriores y actuales de cada jugador. Por ejemplo, si el corredor Marshawn Lynch de los Halcones Marinos promedió 4.2 yardas por acarreo, la base de datos utiliza esa información junto con estadísticas sobre la línea defensiva de los Broncos y cómo el clima afecta a los jugadores.

Entonces, ¿quién ganará? Seattle, con un marcador 24-21.

Nike “clava los tacos” con impresión 3D

Cuando los jugadores de Denver y Seattle salten a la cancha este domingo, los tacos de sus zapatos se habrán diseñado por primera vez en una impresora 3D.

La suela Vapor Laser Talon de Nike pesa sólo 5.6 onzas y fue diseñada específicamente mediante una impresora 3D para proporcionar una tracción óptima en césped y ayudar a los jugadores a que mantengan una “mejor postura” por más tiempo.

Cabe señalar que esta suela se hizo primero a mano, utilizando la sinterización selectiva por láser (SLS), una técnica de impresión en 3D que utiliza el láser para derretir capas sucesivas de polímeros. El proceso ofrece un método más rápido para crear sistemas de fijación, mediante diseño asistido por computadora. "La tecnología SLS ha revolucionado la forma en que diseñamos suelas con tacos", afirmó Shane Kohatsu, director del área de Innovación para Calzado de Nike.

No se puede saber quién está jugando sin un programa

Una de las cosas que todo buen aficionado debía llevar a casa después de haber asistido a un juego de Super Bowl, era el programa oficial en su tradicional formato en papel.

Este año el programa oficial del Super Bowl también estará disponible en formato digital, de modo que ya no habrá por qué preocuparse si alguien le derrama cerveza encima. ¡Hay que celebrar! ¿O no?

 __________
Lucas Mearian, CW (traducción: José Luis Becerra)


Información reciente:

Photoshop incluye Impresión 3D

La impresión 3D en fibra de carbono, en camino 

Los usuarios se adaptan mejor a las nuevas tecnologías que las empresas 

Android obtiene el 78 por ciento de los smartphones vendidos en 2013 

El mercado de tabletas crece un 62.4 por ciento liderado por Apple 

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>