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5 tips para aumentar las ventas en línea

Te presentamos 5 prácticas que las PyMES y emprendimientos deben hacer para aumentar sus ventas en línea.

  1. Planea la estrategia de precios. El Hot Sale es un buen momento para aumentar el volumen de ventas. Lo que más buscan los consumidores son los descuentos, por lo que debes de planear una buena estrategia de precios. Cuidado con las malas prácticas comunes como no tener diferentes opciones de pago o no contar con existencias suficientes. Habla con los proveedores, busca descuentos compartidos, calcula los márgenes para dar la mejor oferta posible. Apóyate con tus procesadores de pago para activar o extender promociones a tus clientes más allá de la baja del precio,  como pago a meses sin intereses. Mientras más beneficios brindes al consumidor lo verás reflejado en tu volumen de ventas.

  1. Cuida y planea tus gastos publicitarios. Ser conservador con tu presupuesto te ayudará a sacar el máximo provecho. Recuerda que la oferta del comercio electrónico es muy amplia, por lo que competiras con otros negocios y empresas para comunicar tus descuentos. Esto podría hacer que tu anuncio se pierda entre tus competidores. Ponte creativo y busca maneras de llegar al consumidor ideal de manera distinta, pero positiva. Un tip es hacer más interactivas  tus publicaciones en redes sociales, así el flujo en tu página será más orgánico y la consultará gente que realmente está interesada en tus productos.

  1. Afíliate a la AMVO . Ser parte del ecosistema de comercio electrónico en México implica estar al día con la información más relevante del mercado para hacer crecer tu negocio y tener un buen desempeño. La AMVO ofrece todo esto además de ser uno de los impulsores claves del evento Hot Sale.

  1. Prepara a tu equipo logístico. Se espera que las ventas aumenten, eso significa que la carga de trabajo para tu equipo logístico crecerá de la misma manera. Elabora un plan de acción para hacer frente a estos picos de demanda, planifica horas extras o si es necesario contrata más personal para no tener retrasos, mantener a tus clientes satisfechos y no tener gastos de última hora que pueden salir más caros que tus ganancias.

  1. Revisa tus políticas. Es importante que analices (y de ser necesario ajustes) tus políticas de devolución o aplicación de descuentos. Debes revisarlas a detalle para evitar malas experiencias tanto para tu negocio como para los clientes. 

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