Tendencias

6 claves para capitalizar el home office en tiempos de COVID-19

La pandemia del COVID- 19 es un cambio importante en el estilo de vida en todas las naciones que la enfrentamos. el home office
Dado a que hoy no existe un medicamento que lo prevenga o lo cure, se sugiere el distanciamiento social, la higiene personal, la de los elementos y superficies que usamos. Ante esta realidad, el work from home, conocido entre los mexicanos como home office es la mejor alternativa para evitar su propagación.
El home office es un modelo que se ha implementado con anterioridad, sobre todo porque impulsa la productividad de los colaboradores. Es una herramienta que irá al alza con el transcurso del tiempo para favorecer los procesos de las empresas.
Por ello, PM Steele, empresa mexicana especialista en transformación de espacios y diseño de soluciones, comparte seis claves para capitalizar esta opción en tiempos del coronavirus:
1.- Mobiliario emergente: Define un espacio de trabajo. Si no cuentas con un área asignada, escoge un sitio de tu casa que te haga sentir cómodo. Prueba diferentes sillas y superficies. Quédate en la que favorezca tu productividad.
2.- Mantén protocolos de higiene
Busca muebles con materiales fáciles de limpiar. Verifica que su calidad resista el mantenimiento del área. Limpia, desinfecta y ventila las superficies, objetos y áreas de trabajo diariamente. El orden en tu espacio te hace más productivo.
3.- Soluciones de guardado
El tiempo que pasaremos en casa depende de muchos factores, por eso optimizar tu espacio es importante. Comienza utilizando menos papel y Mantén tu información de manera digital. Si eso se complica, adapta un área para facilitar el almacenamiento.
4.- Conexión natural
Es importante mantener una relación con la naturaleza. Una planta es una gran opción para mantenerte conectarte y oxigenar tu espacio. Permite la circulación del aire, aprovecha la luz natural y sus diferentes intensidades, privilegiando la luz tenue. Agrega elementos que te estimulen sensorialmente como madera, piedra y vegetación.
5.-Trabaja por cumplimiento de objetivos
Planea tus actividades para cumplir los objetivos necesarios. Recuerda que estar en casa no significa que debes invertir las 24 horas en gestionar tu trabajo, pero tampoco que debas aplazarlo.
6.- Tu oficina virtual
Existen plataformas y aplicaciones gratuitas para organizar el trabajo, compartir archivos de gran tamaño o programas para hacer presentaciones o documentos. Acceder a ellos es fácil, solo verifica que puedas estar conectado: mantente cerca de las corrientes de luz y de los servidores de internet.
El home office representa una gran oportunidad de crecimiento personal y empresarial, el éxito de esta modalidad depende de muchos factores que están en nuestras manos; además, permite alcanzar un equilibrio entre actividades laborales, familiares e individuales, optimizando nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>