Consejos

6 consejos para ahorrar en impresiones en la oficina

Alrededor del 15 por ciento de los gastos del área de IT en las PyMES, están relacionados con la impresión innecesaria, la cual desperdicia tiempo, papel y tinta -todo esto se traduce en dinero. Si está preparado para tomar el mando de estos costos, Xerox te comparte 6 puntos que te ayudarán a asegurar que tus multifuncionales no sean puntos de fugas de capital.

 

  1. Compra el equipo adecuado. Adquirir un equipo amigable con el ambiente y con buena relación costo-beneficio te hará comenzar con el pie derecho. El nuevo portafolio de productos de Xerox está equipado con tecnología que permite un uso eficiente de energía, tinta y papel, por lo que se evitan desperdicios que se traducen en importantes ahorros para la compañía.

 

  1. Reducir el uso del papel. Para esas ocasiones en las que tener el resultado impreso es la única manera de hacerlo, también hay formas de reducir costos. Por ejemplo, imprimir en ambas caras de la hoja cuando sea posible. (Los equipos Xerox están configurados por default para imprimir en ambas caras, por lo que automáticamente ahorran dinero).

 

  1. Da un mejor uso a la tinta. Cuando sea posible, imprime en blanco y negro en vez de utilizar color. Asimismo, se pueden utilizar fuentes que requieran menos tinta, por ejemplo, el sitio especializado LifeHacker afirma que Times New Roman, Century, Gothic y Calibri, utilizan menos tinta que Arial, la cual utilizan por default diversas computadoras. Para documentos que no precisan un acabado perfecto, se puede utilizar una menor resolución o el “modo borrador”, mismo que ayudará a reducir el uso de tinta. la oficina la oficina la oficina la oficina la oficina la oficina la oficina

 

  1. Uso de Plantillas. ¿Tu equipo y tú están desarrollando o aprobando plantillas, presentaciones o proyectos gráficos? En lugar de imprimir y descartar docenas de conceptos, utiliza las platillas diseñadas profesionalmente como base de tus proyectos.

 

Xerox ofrece una amplia variedad de plantillas incluyendo brochures para marketing, flyers y más; que te permitirán comenzar cualquier proyecto de negocio a la brevedad.

 

  1. Vista previa. ¿Qué tan seguido imprimes un documento sólo para darte cuenta de que se realizó en la configuración incorrecta? ¡Qué desperdicio de papel! (y dinero). Es preciso obtener el hábito de tener la vista previa de los documentos antes de imprimirlos, aún con el tiempo encima, esto permitirá identificar y corregir errores, evitando costosos errores.

 

  1. Utiliza la nube. Desde luego, la mejor forma de eliminar el desperdicio de papel y tinta es almacenarlos en la nube para que los colaboradores puedan acceder a ellos digitalmente.

ConnectKey, la innovadora aplicación de Xerox, facilita esta tarea, al tiempo que permite establecer flujos de trabajo para escanear documentos directamente a los equipos y enviar los documentos a la nube, por correo electrónico o a donde sea para su almacenaje.

One comment

  1. 1

    Para eliminar casi que por completo es uso de la papelería en la oficina me recomendaron un programa que se llama Alegra, tiene funciones desde la facturacion basica a en manejo de bancos y transacciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>