Consejos

6 consejos para tomar las mejores fotos la noche del grito

Estamos en la víspera de nuestras fiestas patrias y, ya sea que vayas al evento en el centro histórico o si prefieres celebrar con tu familia y amigos, Alcatel te comparte 6 consejos para tomar las mejores fotos la noche del grito con tu smartphone:

1.- Activa el modo nocturno

Aunque suene lógico, en muchas ocasiones olvidamos activar esta función al tomar fotografías nocturnas.  Lo cierto es que esta opción de la cámara incluye una serie de parámetros definidos para mejorar la captura de la luz, lo que permitirá obtener fotografías mejor iluminadas.

2.- Usa el temporizador

¡Olvídate de las fotos borrosas! Las fotografías nocturnas suelen verse borrosas debido a que la falta de luz requiere un mayor tiempo de exposición. Es decir, la cámara necesita más tiempo para captar la luz y por eso cualquier movimiento puede distorsionar la foto. Para evitarlo, lo mejor es activar el temporizador y colocar el celular en un tripié o una superficie plana para obtener una fotografía mucho más estable.

3.- Prueba la opción ZSD

Por el contrario, si lo que quieres es tomar la fotografía en un instante, entonces activa la opción ZSD (Zero Shutter Lag) de tu cámara. Ésta permite reducir el tiempo que pasa entre el momento en que pulsas el botón de captura hasta que tomas la imagen, al lograr que el obturador se abra en el momento preciso. De igual modo, te sugerimos activar la función “No sacudir” para evitar las imágenes borrosas.

4.- Experimenta el modo HDR

En la noche del grito usualmente estamos frente a un contraste continuo de luces, por lo que el reto es lograr capturar imágenes perfectas. Para ello existe el modo HDR (High Dynamic Range) diseñado para abarcar el mayor rango de niveles de exposición de una imagen, funciona al tomar varias imágenes con diferentes niveles de exposición y luego las fusiona en una sola composición. ¡Anímate a probarlo!

5.- Aprovecha el flash

Sin duda, el recurso más sencillo de utilizar es el flash. Sin embargo, éste sólo tiene un alcance aproximado de dos metros, por lo que es importante recordar que sólo te será de utilidad para capturar personas u objetos cercanos. Adicionalmente, equipos como Alcatel A5 LED cuentan con un flash de dos tonos para obtener imágenes nítidas en su cámara trasera de 16MP y una cámara frontal de 8MP con flash frontal para selfies brillantes en lugares con poca iluminación.

6.- Demuestra tu creatividad

Actualmente existen numerosas opciones que te permiten crear composiciones fotográficas originales, dónde el único límite es tu creatividad.

Por ejemplo, con el nuevo Alcatel U5 4G y su divertida función Face Mask, lograrás editar tus selfies con increíbles filtros animados, sin necesidad de descargar otra app. También integra la función collage instantáneo para unir hasta cuatro fotografías desde el momento de su captura.

Si lo tuyo son los videos, entonces te encantará la nueva función Face Show de A5 LED de Alcatel que permite unir de 5 a 25 selfies en un video, el cual puede musicalizarse como el soundtrack de tu vida, para compartir tus mejores momentos con las personas que más quieres. Además, incluye Face Beauty para capturar selfies impecables, y la app Color Catcher 2.0 con la que podrás utilizar los colores de tus fotos en el cover de la carcasa LED.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>