Consejos

6 trucos para ser más productivo trabajando desde casa

Mientras que para algunas personas estar trabajando desde casa es algo muy bueno por no tener que lidiar con el tráfico cada que van rumbo al trabajo, para otras es incómodo, pese a que esta modalidad hoy más que nunca está presente.

Esto ocurre porque muchos profesionales encuentran distractores en casa o no cuentan con los dispositivos adecuados y se desconectan de Internet seguido debido a fallas en la red. Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online. ¿Has estado en alguna de estos problemas?

Diferentes estudios dicen que son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.

Lo que se traduce en:

  1. Administrar los horarios. significa hacer una rutina que implica levantarse a determinada hora diario, bañarse, comenzar a trabajar, comer, reanudar trabajo y fijar una hora para concluir la jornada laboral.
  2. Buscar uno o dos lugares para trabajar: es importante tener presente que el trabajo desde casa se debe tomar como si se estuviera en la oficina. Por eso se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros. Y que ese lugar esté dedicado exclusivamente al trabajo.
  3. Contar con lo indispensable: una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades. 
  4. Si hay niños en casa, Huawei también cuenta con herramientas ad hoc para impulsar su aprendizaje, Cabe mencionar que todos los dispositivos Huawei cuentan con la AppGallery integrada, la tienda de aplicaciones de Huawei los niños encontrarán aquellas que complementen sus clases y les ayuden a desarrollarse en idiomas u otras materias.
  5. Comparte tus horarios con amigos y familiares. Esto es para todos tengan presente que estás trabajando y no deben interrumpir, ya que hay horarios para platicar, comer, salir y trabajar.
  6. Beber agua y tomar descansos de cinco minutos para estirarte. Es importante que no se alarguen demasiado estos tiempos de relajación.

Tanto el equipo con el que realizarás tu tarea como tu disciplina en horarios, marcarán una diferencia que enseguida notarás. Diles adiós a las horas muertas con tus nuevos hábitos y lo último en tecnología.
Trabajando desde casa Trabajando desde casa Trabajando desde casa Trabajando desde casa  Trabajando desde casa Trabajando desde casa 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>