Consejos

7 tips para no perder energía ante apagones y descargas eléctricas

apagones Debido a las  variaciones drásticas en el suministro eléctrico y más aún en esta temporada de lluvias, sabemos que pueden dañar equipos y provocar pérdida de datos o información y hasta connatos de incendio cuando no se encuentran protegidos.

 

Ante esta situación, Tripp Lite ofrece algunos tips para mantener siempre energizados los equipos y dispositivos eléctricos.

 

  • Para la protección de aparatos de cómputo e información es importante considerar 3 características de protección: contar con supresión, regulación y respaldo; de esta manera se puede soportar una descarga y el equipo se va a batería para dar tiempo a cerrar correctamente los archivos o programas en uso de la computadora, sin temor a perder la información.

 

  • Adquirir equipos UPS, permite que el suministro eléctrico no se vea interrumpido durante algún proceso de mantenimiento (por ejemplo, en el caso de intercambio de baterías) o cambio del equipo.

 

  • Según las necesidades del cliente, mantener la continuidad de la energía a través de diferentes opciones, ya sea con equipos que provean redundancia (para respaldo de servidores, switches, etc.)

 

  • Hay UPS pequeños que ofrecen redundancia N+1, es decir, cuentan con módulos de potencia de respaldo.

 

  • Para Centro de Datos existen UPS que se pueden conectar en paralelo, es decir, dos UPS protegen la misma carga; o bien, con redundancia N+1 que a través de UPS modulares se pueden programar los módulos dejando uno de ellos en modo Stand by como respaldo, en caso de que los que están activos sufrieran falta de energía o por algún tipo de mantenimiento.

 

  • Es importante elegir sistemas UPS que permitan el monitoreo así como la disponibilidad del equipo en momento crítico, de manera que sea posible transmitir alertas por red y recibirlas en sistemas centralizados de monitoreo o correo electrónico.

 

  • Es importante contar dentro de un Centro de Datos o site, con gabinetes y/o racks que permitan la organización de dispositivos como: UPS con tecnología Online o doble conversión, Sistema de bypass interno (para evitar caída de la carga conectada al UPS), Sistema de bypass externo (que permita el cambio del UPS sin desconectar la carga), PDUs (Unidades de distribución de energía), KVM (Switches centralizados de servidores), Servidores de Consola (Controladores centralizados de switches, routers y conmutadores), Sistemas de ventilación y refrigeración, y finalmente, organizadores de cables de energía y de datos, todos ellos para asegurar y administrar el constante flujo de energía en el site.

– Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>