Tecnología

8,400 millones de ‘cosas’ estarán conectadas a finales de 2017

Internet de las cosas IoT internet, Internet de las cosas IoT Internet conectividad Internet de las cosas IoT internet, Internet de las cosas IoT Internet conectividad

Gartner pronostica que, a finales de 2017, más de 8.400 cosas estarán conectadas y en funcionamiento en todo el mundo, generando un volumen de negocio entre endpoints y servicios que alcanzará los 2 billones de dólares; lo que supone un incremento de casi un tercio con respecto a 2016, en un mercado que llegará a las 20.400 millones “cosas” conectadas a finales de 2020.

A nivel de regiones, China, Norteamérica y Europa Occidental son las tres zonas del mundo que dirigen el empleo de las cosas conectadas a internet, representando las tres en su conjunto el 67% de toda la base de IoT instalada en 2017.

El segmento correspondiente a consumo es el más extenso, con 5.200 millones de unidades conectadas a la red en 2017, lo que representa el 63% del número total de aplicaciones en uso, seguido del sector empresarial, que emplearán 3.100 millones de cosas conectadas a internet a finales de este año.

Aparte de la industria de la automoción, las aplicaciones que entrarán mayormente en uso por parte de los consumidores, serán smart TV, set-top boxes digitales; en tanto que los contadores eléctricos inteligentes y las cámaras de seguridad en establecimientos comerciales serán las “cosas” que más emplearán los negocios.

“Los servicios IoT son fundamentales para el despegue del mercado de los dispositivos de internet de las cosas”, ha señalado Denise Rueb, directora de investigación de Gartner, quien ha añadido que el gasto total en servicios IoT, correspondiente a los mercados profesional, de consumo y de servicios de conectividad alcanzará los 273.000 millones de dólares a finales de 2017.

Según esta experta, los servicios estarán dominados por tecnología IoT operativa y orientada a los profesionales; una categoría en la que los profesionales de empresas de canal asistirán a los negocios en la implementación, el diseño y la operatividad de sistemas IoT.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>