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9 consejos para ayudarte a crecer tu negocio con ayuda del internet

Mientras muchas personas estarán planeando sus vacaciones, los dueños de pequeños negocios se preocupan por hacer crecer tu negocio, mantener sus ventas y productividad en una temporada que puede ser lenta.

Pero esto no significa que tengas que esperar hasta otoño para recuperar el ritmo. De hecho, el verano puede ser una buena oportunidad para trabajar en el crecimiento de tu negocio, mejorando tu presencia en línea con actualizaciones a tu sitio web, estrategias de marketing digital e inclusive creando una tienda en línea.

Aquí algunos consejos de Brenda Barron desde el Blog de GoDaddy para comenzar:

  1. Evalúa tu plan de negocios y metas

Ahora es el momento perfecto para revisar tu plan de negocios y las metas para el año. ¿Qué tan cerca estás de conseguir tus objetivos? ¿Ha cambiado algo en tu negocio que requiere que ajustes tu plan?

Por ejemplo, si has notado que tu negocio ha ganado volumen en ventas, puedes plantearte crear una tienda en línea para tu negocio, aprovechando que las ventas suelen disminuir durante los meses de verano y podrás dejarla lista para el segundo semestre del año.

Escribe y celebra lo que has logrado hasta ahora y asegúrate de seguir encaminado hacia cumplir los objetivos que te propusiste al inicio del año. No tengas miedo de eliminar objetivos que ya no sean relevantes y cambia tu plan si lo que has hecho hasta el momento no te está acercando a tu objetivo principal.

  1. Evalúa las necesidades de tu equipo

El verano también es el momento perfecto para evaluar tu necesidad de buscar empleados adicionales. Si eres la única persona trabajando en tu negocio, ¿es hora de contratar un asistente? Echa un vistazo a la carga de trabajo actual, la carga de trabajo a futuro y planea de acuerdo a ésta. Si ya tienes empleados, es la oportunidad perfecta para hablar con ellos sobre su carga de trabajo y decidir si es tiempo de atraer nuevo talento.

  1. Aprende algo nuevo

Aprovecha el ritmo de los meses de verano como una oportunidad para aprender una nueva habilidad que podría ayudarte a impulsar el crecimiento de tu negocio. Podría ser algo simple como dominar una nueva plataforma de redes sociales, o algo más complejo, como desarrollar tu primer análisis de ventas. No olvides implementar lo que aprendas y darle un giro propio para asegurarte de que tenga sentido para tu negocio y objetivos.

  1. Examina tu estrategia de generación deleads o captación de clientes potenciales

Si alguna vez has querido experimentar con nuevas estrategias de captación de clientes, también conocidas como generación de leads, no hay mejor momento que los meses de verano. Ya que muchas personas estarán pensando en sus vacaciones, puedes usar esa disminución de carga laboral para hacer una búsqueda de nuevas estrategias.

Algunas ideas que vale la pena explorar incluyen anuncios en redes sociales y de pago por clic, marketing por video, Facebook Live o historias de Instagram. También puedes iniciar un blog, o investigar acerca de las oportunidades de publicar en un blog como invitado.

  1. Actualiza o crea tu página de inicio

Mientras estamos en el tema de captación de nuevos clientes, toma un tiempo para crear una página de inicio, también conocidas como landing pages en tu sitio web, que puedan acompañar las nuevas estrategias de generación de leads. Una página de inicio puede enfocarse en conseguir que más personas se registren en tu lista, se pongan en contacto contigo o agenden una llamada.

Dicha estrategia será mayormente útil que una página regular en tu sitio web, porque elimina distracciones como menús, barras laterales, enlaces a redes sociales y cualquier otra cosa que pueda causar que los visitantes abandonen tu sitio.

  1. Toma tiempo para ti

No olvides tomar un tiempo para relajarte este verano. Si tienes empleados, piensa en organizar un retiro o evento social de verano para tus empleados y trabajar para crear un espíritu de equipo. También puedes tomar esta oportunidad para discutir qué está funcionando y qué no y obtener ideas de todos sobre cómo alcanzar los objetivos comerciales.

  1. Actualiza tu sitio web y materiales de marketing

Echa un vistazo a tu sitio web y a la última vez que se actualizó su diseño. Aprovecha la tranquilidad del verano para refrescar el diseño y su contenido. Querrás asegurarte de que tu sitio web represente tu marca, que funcione en una variedad de dispositivos (incluyendo móviles) y que ofrezca una excelente experiencia de usuario.

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Esto puede ayudarte a atraer más clientes y podría ayudar a mejorar tu SEO y optimización de motores de búsqueda. Mientras actualizas tu sitio, no olvides actualizar tus materiales de marketing para que coincidan con el nuevo aspecto de tu sitio. También deberás actualizar las biografías y las imágenes de portada de tus redes sociales.

  1. Planea el resto del año

Los dos últimos trimestres del año son los de mayor actividad comercial en México. El verano es un buen momento para realizar un análisis de resultados, comparar los números con los del año anterior y evaluar los resultados de marketing y ventas. Una vez que tengas los números, es hora de crear un plan para el otoño y el invierno para terminar el año con fuerza.

 

  1. Crea una oferta especial

Solo porque las ventas durante el verano sean más lentas, no significa que no puedas entusiasmar a tus clientes. Crea una oferta especial o un descuento de verano para algunos de tus productos o servicios más populares y promuévelo por redes sociales y tu lista de correos electrónicos.

Si bien la playa es tentadora, no hay razón para dejar que tu negocio se estanque durante el verano. Usa los consejos de este artículo para ayuda a hacer crecer tu negocio. Evalúa tus objetivos y estrategias de negocio, aprende nuevas habilidades y crea un plan de marketing para el crecimiento de otoño e invierno.

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