Noticias y Nuevos Productos

AMD hace gran apuesta a la Ralidad Virtual

AMD hace gran apuesta a la Ralidad Virtual

AMD anunció durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016 (GDC 2016), que pondrá énfasis en su dominio del mercado mundial de sistemas de Realidad Virtual. Asimismo, durante el marco del evento reveló sus más recientes avances en hardware y software para aumentar el alcance de la Realidad Virtual y también presentó su nuevo programa de certificación de GPU que simplifica la adopción de esta tecnología por consumidores y creadores de contenido.

Ampliando el ecosistema de Realidad Virtual

·         Liderazgo en participación de mercado: AMD está presente en la gran mayoría de los sistemas de RV de entretenimiento en los hogares en todo el mundo, con una participación de mercado de aproximadamente 83%. Esa participación se debe, en parte, por la tecnología instalada en las consolas de videojuegos con capacidad para RV.

·         Presencia en los mejores headsets de RV de 2016: AMD se une a los fabricantes de headsets con el Oculus Rift y el HTC Vive Pre con el propósito de asegurar que el ecosistema Radeon estará listo para tomar ventaja de sus lanzamientos más esperados a lo largo del año.

·         Colaboración para el desarrollo de nuevos factores de forma: AMD está trabajando con Sulon Technologies Inc. en el headset Sulon QTM, el primer y único headset all-in-one, tether-free, listo para usar para Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Informática Espacial. Con una tarjeta gráfica Radeon TM y la tecnología AMD LiquidVR  para una experiencia de RA y RV suave y ágil, el headset Sulon QTM permite a los usuarios mejorar el mundo real a través de aplicaciones de realidad aumentada y transiciones directas entre el mundo real y el virtual.

·         Potenciar experiencias premium de RV más allá del juego: AMD está trabajando con organizaciones líderes para evangelizar sobre el poder de la RV en otros sectores como salud, entretenimiento, educación, medios de comunicación, entrenamiento, educación, entre otros. AMD ya está cosechando los frutos de los esfuerzos en proyectos como la experiencia “The Neuro VR Experience”, de General Electric, que simula la actividad cerebral, la experiencia “First: The Story of Orville and Willbur” del Smithsonian Museum y la increíble narración de historias en RV a través de una colaboración recientemente anunciada con la Associated Press.

Avances de la tecnología que posibilitan experiencias premium de RV

·         Presentación del hardware GPU con optimización para RV de última generación: AMD demostró, por primera vez, su futuro lanzamiento Polaris 10 GPU, ejecutando la demo del Aperture Science Robot Repair de Valve, con el HTC Vive Pre. La muestra de GPU presenta la recientemente anunciada arquitectura de GPU Polaris, diseñada para 14nm FinFET, con optimización para DirectX 12 y RV, presentando mejoras significativas en la arquitectura en relación con las arquitecturas AMD anteriores, incluyendo soporte para monitor HDR, el mejor rendimiento-por-watt2 del sector y la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de 4.ª generación de AMD.

·         Crecimiento de la adopción de la tecnología LiquidVR GPUOpen: la tecnología LiquidVR de AMD ayuda a solucionar obstáculos de contenido, comodidad y compatibilidad que, en conjunto, llevan la industria más cerca de la presencia verdadera, semejante a la vida real en los juegos, aplicaciones y experiencias de RV. Hoy, la tecnología LiquidVR de AMD se utiliza en softwares de RV por fabricantes de headsets, como Oculus, HTC, desarrolladores de mecanismos de juegos y creadores de contenido.

Simplificando la adopción de la RV por consumidores y creadores de contenido

AMD también dio a conocer su nuevo programa de RV con certificación para GPU, que permite a los OEMS, constructores de sistemas y socios AIB, tener una comunicación instantánea a los consumidores que productos  certificados de Radeon se pueden utilizar para brindar experiencias excepcionales de RV con los headsets Oculus Rift y HTC Vive.

·         Soluciones “Radeon VR Ready Premium” para experiencias extraordinarias de RV: las tarjetas gráficas certificadas Radeon R9 clase 290, superiores y sistemas construidos con esas tarjetas ahora pueden recibir el sello “Radeon VR Ready Premium”. “Sistemas optimizados para RV como el HP ENVY Phoenix están específicamente configurados para brindar calidad, rendimiento y potencia para brindar experiencias virtuales increíbles”, dijo Kevin Frost, vicepresidente y gerente general de sistemas personales de consumo de HP Inc. “HP está trabajando con AMD para ofrecer la torre HP ENVY Phoenix lista para RV, para una experiencia perfecta y fuera de caja. Con el programa Radeon VR Ready Premium se buscará ayudar a los clientes a seleccionar los gráficos correctos de RV.

·         Soluciones “Radeon VR Ready Creator” para profesionales de RV, diseñadores de experiencia y desarrolladores: el sello “Radeon VR Ready Creator” significa rendimiento inédito e innovación líder en el sector, que proporcionan herramientas de desarrollo increíblemente potentes y capaces para creadores de contenido en RV y diseñadores de experiencia. Presentando una tarjeta gráfica que se lanzará próximamente, con el SKD (kit de desarrollo de software), LiquidVR, de AMD, la designación “Radeon VR Ready Creator” significa el mejor rendimiento para la creación y el consumo de contenido para profesionales de RV.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>