Noticias y Nuevos Productos

Acer se mueve

Acer se mueve

 

Acer, el tercer proveedor de PCs del mundo, firmó un acuerdo para adquirir al productor de teléfonos E-Ten Information Systems de Taiwán.
 
La adquisición permitirá a Acer comercializar y desarrollar una serie de dispositivos móviles, incluyendo smartphones y sistemas GPS. E-Ten ha desarrollado y vendido varios modelos de smartphones en los últimos años, incluyendo el Glofish con GPS basado en Windows Mobile 6.0, además de otros dispositivos como sistemas de posicionamiento global y computadoras de bolsillo.

El acuerdo está valorado en $291.3 millones de dólares. Acer está ofreciedo intercambiar una acción por casa 1.07 acciones del stock de E-ten para cubrir el valor del acuerdo.

La junta de directores de ambas empresas ya aprobaron la transacción, pero aún debe obtenerse el voto a favor de los accionistas y la aprobación de las autoridades regulatorias.

Se calcula que la firma del acuerdo final se realizará en el segundo trimestre del año.

Acer citó a los productos móviles como la principal razón para realizar la compra, particularmente los smartphones.

“La adquisición de E-Ten le permitirá a Acer jugar un papel estratégico en el desarrollo del Mercado de dispositivos portátiles así como de dispositivos ultra móviles del futuro, y le ayudará a Acer a llevar soluciones móviles a una mayor audiencia”, indicó la compañía en un comunicado.

Esta adquisición sigue a otras realizadas por Acer, las cuales incluyen la compra de Gateway y Packard Bell.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>