Noticias y Nuevos Productos

Acer va con Linux para laptops de bajo costo

Acer va con Linux para laptops de bajo costo

La mayoría de los nuevos laptops de bajo costo lanzados recientemente parecen poner de manifiesto una bifurcación del mercado entre los sistemas operativos Windows XP y LInux, y Acer apuesta firme por este último.

“Necesitamos seguir avanzando en el mundo Linux”, afirmó Jim Wong, vicepresidente de la compañía. En parte, este avance se basará en el desarrollo de alianzas con otras empresas, según Wong, quien ha definido Linux como un “mundo solitario”, en el que Acer cree necesario crear una comunidad que fomente su aplicación a los dispositivos de mano.

Linux resulta más económico que Windows Vista –sustituto de XP- por diversos motivos, entre los que se incluyen unos requerimientos hardware más sencillos y no exigir pago de licencias a un propietario del software.

Por su parte, Microsoft ha tomado recientemente algunas decisiones para no perder terreno en el mercado de PCs de bajo costo, como es la ampliación del plazo de disponibilidad de XP –menos complejo y costoso que Vista- para tales dispositivos y su adaptación para funcionar sobre los sistemas XO, basados en las especificaciones de la fundación One Laptop Per Child.

Pese a ello, la licencia XP sigue aumentando el precio de tales laptops si se compara con la alternativa Linux. Además, algunos fabricantes han criticado la exigencia de Microsoft de que XP sólo pueda seguir utilizándose en portátiles que cumplan determinados limitaciones. Entre tales limitaciones se incluye el que no superen un tamaño de pantalla de 10 pulgadas y carezcan de pantallas táctiles.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>