Consejos

Active la práctica herramienta de recortes de Vista

Active la práctica herramienta de recortes de Vista

Active la práctica herramienta de recortes de vista

Después de leer mis sugerencias sobre la herramienta de Recortes de Vista (find.pcworld.com/58977), el lector Clayton Chinn me escribió para decirme que él no podía encontrarla en su PC y se preguntaba si tendría la edición equivocada de Vista (en su caso, Vista Basic).
 
Si usted tiene Vista Basic, realmente tiene la edición equivocada en muchos sentidos. Vista Basic es una versión actualizada de XP, pero sin la atractiva interfaz Aero que otras ediciones de Vista tienen. También le faltan la función de instantáneas de Vista, sus copias de seguridad programadas y la herramienta de Recortes.
 
No es fácil saber las diferencias entre las ediciones de Vista, aunque algunos sitios se ofrecen a ayudarle a comparar las características. Las tablas de comparación en el SuperSite for Windows de Paul Thurrott (find.pcworld.com/58978) son mis favoritas. Pero el propio Windows Vista tiene una característica útil: para conseguirla, abra el Panel de control y ponga en marcha el Windows Anytime Upgrade. En la base de la ventana, pulse Comparar versiones para ver los detalles de la versión de Vista que usted tiene en comparación con las mejoras disponibles.

Si usted tiene una versión de Vista diferente a la Home Basic, ya dispone de la herramienta de Recortes para captar una imagen de la pantalla: Escoja Inicio•Todos los programas•Accesorios•Recortes. Si no la ve allí, es posible que no esté activada. Vaya al Panel de control y abra Programas y características (quizá primero tenga que pulsar Programas). En el panel de tareas a la izquierda, pulse Activar o desactivar las características de Windows. Si fuera necesario, pulse Continuar cuando se lo pida el Control de cuentas de usuarios. Desplace la lista de características, seleccione la casilla junto a Componentes opcionales de Tablet PC y pulse Aceptar. Al activar estas características no sólo tendrá la herramienta de Recortes, sino también el Panel de entrada de Tablet PC, y otras características que implican el uso de la pluma.

 
Por Scott Dunn
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>