Noticias y Nuevos Productos

Ahora Twitter se vuelve interesante para Disney y Microsoft

Ahora Twitter se vuelve interesante para Disney y Microsoft

No cabe duda que la posible venta de los 140 caracteres se ha vuelto interesante, dado a una posible venta, hemos visto como Twitter ha tenido varios cambios para mantener a sus usuarios y poder atraer a nuevos, una de estas estrategias es transmitir por streaming eventos deportivos,

Actualmente hay una asociación entre la red de microblogging, la cadena CBS y la NFL, en la cual se transmiten los jueves por la noche . Por ello, las retransmisiones deportivas que la red social ofrece han llamado la atención de la compañía, dueña de la cadena ESPN.

Disney se ha posicionado como principal candidato para la posible compra de Twitter, señala Bloomberg. Además, Microsoft también ha despertado un tímido interés por la red social, junto con Salesforce y Alphabet, no suena descabellado si ya posee Linkedin y podría estar armando una estrategia para implementar Twitter dentro de ella.

La red social está explorando la posibilidad de dejar de operar como firma independiente tras replantearse su incapacidad para competir con rivales como Facebook, Snapchat e Instagram. No obstante, el proceso de venta está en sus fases iniciales y nadie se atreve a afirmar que se vaya a terminar efectuando en beneficio de organización alguna.

Si se llegase a concretar, la operación supondría el mayor acuerdo tecnológico de la historia de Disney, tras las recientes inversiones en Hulu y Vice. Cabe recordar que Twitter se disparó en Bolsa un 21% tras hacerse públicas sus intenciones.

Las retransmisiones deportivas que ha ofrecido últimamente la red social en streaming han atraído la atención del CEO de Disney, Rober Iger. Desde que la compañía es propietaria de ESPN, el gigante de los medios de comunicación de deportes, Twitter ha podido suponer un rival potencial y que, en caso de ser absorbido, serviría de apoyo a la organización.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>