Noticias y Nuevos Productos

Alertas AMBER ahora disponibles en Facebook en México

Alertas AMBER ahora disponibles en Facebook en México

Facebook anunció el jueves una nueva herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México, utilizando su plataforma para ayudar a localizar a menores desaparecidos.

El programa en colaboración con la Procuradoría General de la República utilizará Facebook para alertar a las personas que se encuentren en posición de identificar y ayudar al menor desaparecido. A partir de ahora, cuando la PGR emita un Alerta AMBER la información será compartida con los usuarios de Facebook en la zona donde desapareció o fue visto el menor.

“Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto”, dijo Emily Vacher, Directora de Seguridad en Facebook.

Los Alertas AMBER de Facebook fueron lanzados en un evento en el que participó el Subprodurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y la Directora de Estrategia Digital Nacional, Lic. Alejandra Lagunes.

México es el primer país en América Latina en el que se activa la difusión de Alertas AMBER a través de Facebook.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>