Noticias y Nuevos Productos

Almacenamiento externo con miras ecológicas

Almacenamiento externo con miras ecológicas

 

Parece ser que la tendencia empresarial apunta hacia medidas que economicen energía y minimicen el impacto ambiental. En este contexto, Western Digital incorpora a sus modelos más recientes tecnologías para el ahorro de energía y mejoras en el enfriamiento de sus dispositivos de almacenamiento externo.
 
Oscar Rodríguez, representante de la compañía en México, explicó detalladamente el funcionamiento de sus implementaciones: “El concepto se denomina Green Power que a su vez se subdivide en tres puntos clave. En periodos de inactividad del disco duro, la cabeza regresa a una plataforma de seguridad, logramos un equilibrio de velocidad por ciclo y finalmente el dispositivo calcula velocidades óptimas de búsqueda de datos para reducir consumo de energía, ruido y vibración”. Con esto, se estiman un ahorro de hasta 40% gracias a un funcionamiento óptimo del brazo, encargado de leer los datos.
 
“Su función conjunta permite consumir menos energéticos, podemos ahorrar en sistemas de enfriamiento y generar menos calor”, añadió Oscar Rodríguez. Como un eje de comparación, explicó que el ahorro es equivalente a sacar de circulación un automóvil 14 días por año.
 
En conferencia de prensa, Steve Shattuch, representante de relaciones públicas para el corporativo, expresó que la empresa “ahora es dueña de las dos partes más importantes de producción en discos duros: la cabeza y los platos, por lo que pudimos implementar con éxito estos desarrollos”.
 
Por último, los delegados de Western Digital comentaron que la familia de productos crece con el modelo My Book Office Edition y My Book Creative. Los interesados en almacenamiento empresarial, podrán encontrar en Office Edition un respaldo continuo y automático de los archivos que desee y tener acceso remoto a sus datos.
 
La solución Creative está enfocada para diseñadores de imagen, audio o video que utilicen plataforma Mac. El dispositivo tiene un formato HFS, posee conexión USB 2.0, SATA y FireWire 800 que es compatible mediante un adaptador lograr conexión con FireWire 400.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>