Noticias y Nuevos Productos

Amazon pinta su raya

Amazon pinta su raya

El gigante del comercio electrónico no sólo no venderá Apple TV y Google Chromecast, sino que además se lo ha prohibido a los socios comerciales del marketplace, que no podrán tener esos productos a la venta. ¿Táctica comercial o estrategia inteligente de servicio al cliente?

Como ha informado Bloomberg, Amazon ha enviado un correo a sus partners en la que justifica la prohibición, y afirma que los dispositivos en cuestión no soportan bien el servicio de streaming de Amazon, Prime Video. Según ese mismo email, a Amazon le preocupa que eso siembre confusión entre los clientes de Prime, al no funcionar bien con esos dispositivos.

Un portavoz de Amazon consultado por la edición estadounidense de PCWorld, responde en la misma línea, y explica que en los últimos tres años Prime Video se ha convertido en una parte importante de Prime. En este sentido, señala que es relevante que los reproductores de streaming que la compañía comercialice, interactúen bien con su servicio de vídeo en streaming para evitar la confusión de los usuarios. “Roku, Xbox, PlayStation y Fire TV son opciones excelentes”, concluye esta fuente.

El televisor FireTV y el Fire TV Stick son productos propios de Amazon, por lo que esta maniobra puede dar la impresión que tiene un fuerte componente competitivo.

Hace años, los papeles de fabricante y vendedor eran independientes y no surgían estos problemas. Pero ahora, Google, Apple y Amazon fabrican y venden su propia oferta. Todos venden productos de terceros, pero no se encuentra un Chromecast en la tienda de Apple ni un Apple TV en Google Play.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>