Consejos

Amplía tu red inalámbrica

Amplía tu red inalámbrica

Es posible extender una conexión de varias maneras.

Un método consiste en construir una antena mejor. Un reflector parabólico, por ejemplo, enfocaré el haz en una dirección particular.

 

Los repetidores inalámbricos ofrecen otra opción. Básicamente son extensores de rango. Los colocas en el extremo de la buena señal del ruteador, y éstos repiten las señales que reciben.

 

Pero yo prefiero la tecnología HomePlug (homeplug.org). Su estándar envía los datos de la red sobre la fuente de energía AC de un edificio a velocidades cercanas a las de Ethernet, y es el más fácil de instalar y ejecutar (plug-and-play).

 

He leído acerca de los problemas de interferencia con radios ham y ratones inalámbricos. Pero yo uso un ratón así muy cerca de un adaptador HomePlug, y no he percibido ninguna interferencia.

 

El “kit de inicio” estándar de HomePlug  viene con dos dispositivos, cada uno de los cuales se conecta directamente a una toma de corriente alterna. Uno va en la misma habitación que el ruteador, y se conecta a través de Ethernet. El otro va en cualquier habitación en la que desees establecer el acceso a Internet; este dispositivo viene generalmente con una o más conexiones de Ethernet.

 

Pero si quieres extender WiFi, no Ethernet. Para ello, puedes comprar adaptadores HomePlug WiFi con antenas en lugar de o además de los puertos. Aunque no son tan fáciles de instalar como los dispositivos Ethernet –tendrás que introducir el nombre de su red y la contraseña– no son difíciles de configurar.

 

Y sí, varias empresas elaboran kits de inicio inalámbricos de HomePlug.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>