Evaluaciones

Aplicación de comunicaciones integradas

Aplicación de comunicaciones integradas

¡Es un teléfono de Internet! ¡No, es un servicio de mensajes instantáneos! ¡No, es IPTV! ¡Espere, es una fuente de noticias! En realidad, Raketu combina todo lo anterior y más. Como un cliente de software y un servicio basado en la Web, Raketu quiere ser su concentrador de comunicaciones, entretenimiento e información. Aunque suena muy bien, Raketu abruma con todas sus funciones, algunas de las cuales no trabajan.

Después de bajar e instalar el cliente de Raketu, no estaba seguro por dónde tenía que empezar, y la interfaz congestionada y fea no me ayudó nada. Mi vista fatigada trataba de adaptarse a su estilo de texto inverso (texto blanco sobre fondo negro) y los iconos minúsculos y poco intuitivos estaban muy lejos de lo ideal. 
 
Decidí probar las funciones de mensajería de la aplicación, que supuestamente le permiten llamar por teléfono a otros usuarios de Raketu en sus computadoras, en sus líneas terrestres o en los números celulares (pagando una tarifa), enviar correo electrónico y mensajes instantáneos, además de transmitir mensajes de SMS (a 5 centavos por cabeza).
 
Encontré varios problemas desde el comienzo; el primero apareció mientras trataba de hacer llamadas de PC a PC. Para empezar, agregar un contacto a Raketu –una tarea aparentemente simple– requirió una gran cantidad de clics. Y una vez que agregué mi contacto, ninguno de los dos nos veíamos en línea, a pesar de que teníamos una sesión abierta en Raketu. La compañía concluyó que el problema estaba en el ISP de mi compañero (que reside en el extranjero). A la hora del cierre, la firma seguía investigando y dijo que planeaba una solución provisional para corregir el asunto. Mientras tanto, el problema con ese contacto seguía en pie. 
 
Sin embargo, otros contactos de Raketu aparecieron en línea sin problema, y la calidad de las llamadas fue impresionante: nuestras voces se oían fuertes y claras (sin ecos) y una sola vez noté la pérdida de un paquete de voz, cuando un grupo de palabras sonó ligeramente deformado. 
 
Sin embargo, aparte de eso encontré otros problemas: el software inicialmente se negó a permitirme hacer llamadas a teléfonos terrestres y móviles. La compañía entonces me envió la corrección por correo electrónico, y esto resolvió el asunto.
 
A pesar de la interfaz poco atractiva, la función de IM universal trabajó bien. Le permite establecer contacto con sus compañeros en AIM, Google, ICQ, Jabber, MSN, Skype y Yahoo; usted escribe su nombre de pantalla y contraseña y Raketu importa los contactos de IM de sus listas de contactos. También se puede llamar a los contactos de Skype desde Raketu.
 
Las funciones de mensajería son sólo la punta del iceberg. También se pueden personalizar las fuentes de noticias de la BBC, CBC, The New York Times y otros sitios de noticias; establecer podcasts; obtener informa-ción del tiempo, de la bolsa y de vuelos; y ver IPTV y Vídeo on Demand [a petición].
Usted probablemente está bien equipado con su lector de RSS, podcasts, llamadas telefónicas por Internet y mensajes instantáneos en servicios como Skype y Trillian o AIM. Entonces ¿por qué cambiar a Raketu? La verdad es que no se me ocurre una buena razón.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>