Reportajes especiales

Aplicaciones gratuitas de PC para facilitar las tareas diarias

Aplicaciones gratuitas de PC para facilitar las tareas diarias

Más allá de las herramientas de seguridad y otros programas que todo usuario debe tener, se encuentra todo un universo de software menos conocido, pero no menos útil que sólo está esperando por tener un lugar en tu disco duro.

¿Necesita una prueba? Revisa los siguientes programas sumamente prácticos. Son nombres no muy conocidos, pero mejorarán tu PC. Te lo aseguramos.

 
WizMouse

Si mueves el cursor del ratón sobre una ventana en Windows y tratas de usar la rueda de desplazamiento, no pasa nada si no estás seleccionado la ventana deseada, aunque la estés viendo. WizMouse cambia esto y te permite el desplazamiento a través de ventanas inactivas con una gran facilidad.


Dexpot

Los usuarios de Windows se pierden de un servicio que los usuarios de Mac y Linux han disfrutado durante años: soporte de escritorio virtual. Los escritorios virtuales crean interfaces de escritorio adjuntos que te dejan mantener separados los escritorios en herramientas de trabajo, juego y comunicación y cambiar entre ellos. Es una gran manera para reducir el desorden y mantener tus programas juntos.

Dexpot es gratis y para uso personal, también está lleno de sugerencias de interfaz de usuario, y es extremadamente personalizable. Toma algún tiempo aclimatarte al uso de escritorios virtuales pero después de conocerlos no serás capaz de regresar al escritorio de Windows tradicional.



IrfanView

IrfanView edita un archivo de imagen (o muchos de ellos) de manera rapidísima. Convierte grandes cantidades de archivos de imagen a nuevos formatos. IrfanView además permite descargar diferentes paquetes de herramientas de edición como redimensionar, rotar y opciones de filtros.

Otra de sus llamativas funciones es que es un rápido visualizador de carpetas de imágenes-


 
QTTabBar

La herramienta de archivos por defecto del Explorador de Windows funciona muy bien. A menos que estés buscando entre varias carpetas, es decir, que el explorador de Windows te obligue a abrir cada nuevo destino en una ventana diferente. Si estás fastidiado del desorden, prueba QTTabBar. Este programa lleva las pestañas del navegador (junto con un panel de vista previa increíblemente útil) al sistema operativo, permitiéndote abrir varias carpetas en una sola ventana.

El menú extra puede sentirse un poco apretado comparada a la interfaz Ribbon de Windows 8, pero la funcionalidad de QTTabBar es tan grande que vale la pena probar.

PC Decrapifier

Cuando compras una nueva PC esperas que sea veloz, potente y que esté lista para la pelea. Prácticamente todos las PC vienen llenas de software inútil que está ahí sin ningún motivo. Peor aún, este software basura retrasa el inicio de tu PC y tal vez incluso su funcionamiento general.

¡Ya no más! PC Decrapifier, elimina todo este desorden y alboroto. Este software es el primer programa que utilizo en cualquier PC, construye tu propio ecosistema y deja la basura a un lado.


Ninite

Después de que elimines todo el crapware de tu nueva computadora, Ninite puede ayudarte a cargar software más útil.

Ninite te permite elegir entre las aplicaciones populares y gratis que desees instalar en tu computadora, te proporciona un instalador personalizado cargado con tus programas elegidos. Todo el software quedará perfecto a tus necesidades. Ninite hace que el proceso de cargar a tu PC de nuevo software sea más fácil.

 

CutePDF

CutePDF es una utilidad práctica y ligera que en realidad se instala como un controlador de impresora en lugar de un programa independiente. Simplemente selecciona CutePDF desde el menú de impresión de cualquier programa para guardar tus archivos actuales en formato PDF.

Es necesario instalar un conversor PS2PDF como Ghostscript para utilizar el programa y aunque la versión Premium tiene más funcionalidades, esta es la mejor opción.

Everything

El acertadamente llamado Everything (Todo) es un reemplazo para la búsqueda de archivo nativo de Windows.  Basta con abrir el programa y empezar a escribir cualquier archivo o carpeta que coincidan con tu búsqueda, aparecen tan rápido como comienzas a escribir, como una versión offline del buscador de Google.

Una vez que hayas utilizado esto, es difícil volver a solución básica de búsqueda de Microsoft, aunque estaría bien si Everything revisará el contenido de los archivos, además del nombre de archivo.

Consejo: colocar a Everything en la barra de tareas concede un acceso aún más rápido.

 
TeraCopy

TeraCopy resalta entre las herramientas que pueden ayudarle a agregar las mejores características de Windows 8 para Windows 7.

TeraCopy reemplaza el archivo predeterminado de copia de sistema Windows. Este software une a todas las transferencias simultáneas en un solo cuadro, acelera tus archivos y agrega una opción útil de pausa.

Secunia Personal Software Inspector

Mantener actualizado tu software es un pilar fundamental de la seguridad, pero es un trabajo tan tedioso. Tienes que asegurarte de que todos tus plugins y programas sean parcheados y protegidos.

Ahí es donde entra Secunia PSI. PSI se coloca en silencio en el fondo de tu PC, manteniendo un ojo en tus programas y automáticamente los parcheas cuando se despliegan sus nuevas versiones. Y si Secunia PSI no puede actualizar una pieza particular del software, te hace saber que está disponible una actualización.

No te pierdas la segunda parte de este artículo. En breve lo publicaremos en este portal.
 

Brad Chacos @BradChacos, PC World (USA).


Información reciente:

Nueva PC convertible de 360°

AMD presentó su APU Kaveri 

Microsoft dará el control de Xbox y Surface a Stephen Elop

El nuevo Galaxy Gear, el wearable que te toma el pulso, aún le falta algo en diseño

BlackBerry se centra en el mercado corporativo para recuperar el terreno perdido 

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>