Noticias y Nuevos Productos

App de realidad virtual con la que podrás pintar en 3D

App de realidad virtual con la que podrás pintar en 3D

Conectado a unos lentes de realidad virtual HTC Vive, el usuario se adentrará en un espacio tridimensional donde podrá dibujar lo que desee e interactuar con los trazos creados.

Google ha presentado recientemente esta revolucionaria aplicación llamada Tilt Brush, que pone a tu alcance un estudio virtual de pintura en el que podrás experimentar dibujando en 3D, y vivir una experiencia de inmersión artística total. Parece que se abren nuevos e "invisibles" caminos para el mundo de la creatividad y el arte.

Poco a poco se va demostrando que las opciones que puede ofrecer la realidad virtual son prácticamente inagotables. Google y su nueva herramienta para HTC Vive también lo entienden de la misma manera. "Tu habitación es tu lienzo. Tu paleta, tu imaginación. Las posibilidades son infinitas”, es lo que nos dice el gigante de Mountain View.

Con Tilt Brush, una vez conectado a unos lentes de realidad virtual HTC Vive, el usuario podrá dibujar en el aire todo aquello que desee, moviéndose alrededor de sus propios trazos para verlos desde diferentes perspectivas, e interactuando con ellos para corregir o cambiar todo aquello que crea necesario. Se trata de una especie de "escultura" que el artista también podrá ir fotografiando a lo largo del proceso creativo, para compartir su obra con el mundo, en tiempo real.

<
Uno de los mandos inalámbricos de las HTC Vive hará las veces de paleta de colores y el otro servirá de pincel (el usuario podrá elegir el que más le guste, dentro de una variada gama). Asimismo, también se pueden añadir a la obra animaciones tridimensionales creadas previamente por la aplicación. Además, si quieres ser espectador de las creaciones artísticas, podrás hacerlo gracias a la herramienta Virtual Art Sessions, que permite ver el trabajo de los artistas desde su propio punto de vista.

Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush en el Cultural Institute de París, con un grupo de artistas, y el resultado fue una impresionante explosión de colores y formas que promete  mover los cimientos del mundo del arte y del diseño en un futuro.

Si quieres probar qué se siente dibujando en el aire, puedes hacerte con la app de Google por unos 35 dólares, a través de la plataforma Steam. Pero recuerda que únicamente funciona con los lentes de realidad virtual HTC Vive, cuyo precio oscila en los U$D1,200.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>