Noticias y Nuevos Productos

Apple quiere lanzar un dispositivo transparente

Apple quiere lanzar un dispositivo transparente

El mercado de la movilidad cada día está más competitivo, por lo que las compañías se ven forzadas a innovar para poder resaltar entre el resto de sus competidores. Algunos fabricantes ya mostraron sus smartphones de pantalla flexible, pero parece Apple quiere ir más allá.

Algunos rumores apuntan que los de la manzana están pensando en lanzar un dispositivo totalmente transparente, debido al nuevo registro 20140085334 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO, por sus siglas en inglés), que describe un sistema que permitirá el uso de un dispositivo sin chocar con obstáculos.

Apple afirma en el registro cómo a los usuarios se les dificulta poner atención en su entorno y en lo que ven en su pantalla al mismo tiempo, por lo que la patente ayudaría a eliminar tales problemas, dando a entender que el dispositivo será o dará la ilusión de ser transparente.

Por otro lado, según ABC, no se trata de que el dispositivo sea transparente, sino que asimilará el efecto a través de un “truco”. La pantalla mostrará con ayuda de la cámara, lo que se encuentra en frente del dispositivo, mientras el usuario utiliza su smartphone, logrando así un efecto de transparencia.

Cabe recordar que la idea de un dispositivo móvil transparente no es nueva. En 2011 empezaron los rumores con Samsung, sin embargo, estas pantallas iban dirigidas a paneles LCD, no a equipos móviles. Más tarde, en febrero de 2013, la empresa taiwanesa Polytron Technologies mostró un prototipo de su teléfono con pantalla transparente.

Otros fabricantes se han mostrado interesados por avanzar en la tecnología de pantalla transparente. Polytronix ha mostrado equipos transparentes, como una memoria USB, LG o Fujitsu también mostraron conceptos similares, ya sea en pantallas para dispositivos móviles o computadoras portátiles. 

Aún hay que esperar para ver de qué se trata el concepto de Apple. Se desconoce el avance del prototipo, y para qué mercado iría dirgido.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>