Noticias y Nuevos Productos

Aprovechando el poder local de la red

Aprovechando el poder local de la red

 

Con el fin de incursionar en aplicaciones ricas de Internet para el desarrollo de sitios dinámicos, Adobe combina Flex 3 y el software AIR. Imagine desarrollar contenidos en la red que puedan ser visualizados en cualquier tipo de computadora a manera de animación con la capacidad de operar de forma local, lo cual es muy útil si el servidor donde se solicitan los datos falla o está en construcción.
 
La suite de Adobe Flex 3 permite la creación de páginas basadas en eventos y manipulación de bases de datos. El medio de salida es una animación flash que no necesita activar el usuario final.
 
Flex 3 trabaja con el siguiente lanzamiento de AIR. Esta aplicación despliega el contenido como si fuera un ejecutable para crear aplicaciones dinámicas de Internet que se implantan en el escritorio. Los usuarios pueden acceder para “crear aplicaciones visualmente dinámicas que combinan el poder de los recursos locales con el alcance de la Web”, explicó Jorge Pérez, ingeniero de aplicaciones de Sistemas Adobe.
 
Como ejemplo práctico de sus propuestas, Luis Carselle, gerente de ventas corporativas y académicas de Adobe, explicó el funcionamiento de un portal de venta y reservación de entradas para salas de cine. El visitante puede ver sinopsis, avances y disponibilidad de cada sala de cada complejo. Operativamente, el portal avisará si hay funciones agotadas y otros cambios a partir del servidor, pero sin necesidad de actualizar la página entera. Todo ello simplifica pasos de programación y el tiempo de espera en el ordenador.
 
Adobe planea muy pronto incorporar la suite para sistema Linux, por lo pronto usuarios de Macintosh y Windows tendrán la oportunidad de experimentar por 30 días el producto desde su página oficial, que incluye tutoriales para aprender a usar Air y Flex 3.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>