Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¿Qué tableta es mejor iPad o Galaxy Tab?  

Escrito por PC World el 7Diciembre2010 y tiene comentariosimagen del articulo

La batalla de Android versus Apple se abrió camino oficialmente en el mundo de las tabletas.
Galaxy Tab de Samsung es una tableta de 7 pulgadas en su pantalla, construida para competir con el actual rey de las tabletas, iPad de Apple.  Hemos escuchado mucho sobre el próximo armamento de tabletas Android, pero no hemos visto reales contendientes que ostenten una amenaza real para el iPad – hasta ahora.

Decidir cuál es la mejor tableta es algo complicado, pero si revisamos sus especificaciones técnicas bien podremos darnos una idea.

 



Conozca al Galaxy Tab

El primer aspecto que salta a la vista es el tamaño manejable de la tableta. Es lo suficientemente compacta para ponerla en espacios reducidos (como podría ser un bolsillo amplio de una chamarra). Encontramos a la unidad de 381 gramos confortable para sostenerla con una mano, contrario al iPad, el cual con 680 gramos es muy pesado para tomarlo con una sola mano.

Claramente influenciado por el teléfono Galaxy S de Samsung, la tableta luce más estilizada y menos torpe que otras tabletas Android más recientes, sin marca, que hemos visto.

El tamaño y el peso le permiten sostener el Galaxy Tab y capturar texto con los pulgares, usando dos manos o inclusive una. Usuarios con manos pequeñas tendrán que estirar bien los dedos para escribir a una mano; para grandes manos, no se tendrá problema alguno. El teclado parece decente, pero no experimentamos lo suficiente como para formular un juicio final.

A pesar de que su pantalla Súper VGA de 1024 x 600 píxeles TFT aparece brillante y visible en cualquier ángulo, no pudimos probarla al rayo del sol. Samsung declaró que su pantalla tiene un mejor ángulo de vista y contraste que la pantalla de más alta resolución del iPad.

Encontrará una cámara posterior de 3.2 megapíxeles y una frontal de 1.3 megapíxeles, que sirve como videocámara para video chat. En nuestra limitada prueba, la cámara ubicada en la base parece aceptable, pero necesitaremos la versión final del Galaxy Tab en condiciones reales para medir sus capacidades. No probamos la cámara delantera.

Adicional al procesador de 1 GHz Hummingbird, la tableta tiene dos ranuras SIM, una conexión de datos 3G Wi-Fi y soporte DLNA, 16 GB de almacenamiento y un puerto microSD para almacenar hasta 32 GB.

Software optimizado

Al correr Android 2.2, la tableta soporta Adobe Flash 10.1 y PlayReady DRM de Microsoft,  tiene una versión optimizada para tableta de TouchWiz 3.0, la interfase de Samsung encontrada en los smartphones Galaxy S.

Como los teléfonos, la tableta soporta el método Swype para una escritura veloz; Social Hub de Samsung  para agregar cuentas de correo, texto, y mensajes de redes sociales; y un nuevo servicio llamado Media Hub para bajar y rentar programas de televisión y películas.

Puede compartir una cuenta Media Hub con hasta cinco dispositivos Galaxy, aunque hasta este momento no puede comenzar viendo algo en uno de ellos y después terminar de verlo en otro. Esa capacidad está disponible para software de e-readers como la aplicación Kindle de Amazon; si Samsung puede establecer algo comparable para Media Hub, podría darle una ventaja competitiva sobre iTunes de Apple.

Samsung ha gastado tiempo optimizando Android para el tamaño de una tableta, rediseñando aplicaciones de correo, memos, administración de archivos, calendario, contactos, mensajes, música y de video.

E-mail por ejemplo, tiene una vista como el iPad de panel dual en modo apaisado que muestra los mensajes abiertos y su bandeja de entrada.

El escritorio Android ha tenido ajustes también: una deslizable bandeja de iconos (navegador, aplicaciones, correo, y otras similares) se mantiene al fondo, mientras que los más concurrentes están en el centro. Una mejorada barra de estado reside en la parte superior; por encima está la barra de notificaciones estándar de Android. La habilidad de pellizcar para ver múltiples pantallas de inicio – una característica no encontrada en los teléfonos– está disponible aquí.

Tres aplicaciones de e-readers (PressDisplay para noticias, Kobo para e-books y Zinio para revistas) están preinstaladas. Por supuesto, puede descargar y usar cualquier otra aplicación Android, la única pregunta es si están construidas para interactuar con la tablet de cierta forma.

 Samsung dice que las 80,000 aplicaciones adicionales de Android Market pueden correr en la tableta, aunque sólo unas pocas están optimizadas para el tamaño de la pantalla. Aplicaciones sin optimización aparecerán centradas a una resolución de 800 x 400 píxeles.

En cuanto al potencial de productividad de la tableta, está preinstalado Document Viewer and Editor de Microsoft, que le permite trabajar con Word, Excel, Power Point y documentos PDF.

Tabletas Android vs el iPad

Algunas de las diferencias más notorias entre el Galaxy Tab y el iPad yacen en el software: Android y iOS son mundos diferentes en estilo y funcionalidad. Mientras el sistema operativo móvil de Apple tiene sus fortalezas, una tableta basada en Android como el Tab puede tener numerosas ventajas en ciertas áreas.

• Soporte de aplicaciones: La tienda de aplicaciones de Apple puede proveer una más larga sección que Android Market, pero el ecosistema abierto de Android le permite instalar cualquier cosa – no requiere de aprobación. Eso quiere decir que no hay censura de cosas como sátira política, caricaturas de celebridades, o inclusive pornografía.

• Navegación: La postura de Android en aplicaciones abre el potencial para usar una tableta como hotspot. Puede poner su computadora en línea vía la conexión 3G de su tableta sin tener que pagar un extra.

• Flash: Lo ame o lo odie, Flash sigue siendo una parte enorme de la red, y omitir soporte para ello restringe las posibilidades de los usuarios. Especialmente para una tableta, ser capaz de acceder a cualquier material que necesite será un gran punto para su venta.

• Acceso total: Los dispositivos Android pueden actuar como equipos de escritorio. Puede arrastrar y copiar archivos a su PC, y navegar como si fuera una computadora.

• Multitareas total: En Android puede correr múltiples programas al mismo tiempo. El más nuevo iOS de Apple permite sólo un limitado tipo de multitareas.

• Reemplazo de baterías: A diferencia del hardware móvil de Apple, los dispositivos Android tienden a tener baterías removibles.  Esperamos que esta tendencia llegue dentro del reino de las tablets. El Galaxy Tab se ve muy promisorio.


Ahora bien, los rumores sobre la próxima llegada de la siguiente generación de iPads siguen emanando, con lo que podemos deducir que en efecto son verdaderos. Entonces ya veremos si Apple puede superar a su competencia con su iPad 2. Tal vez lo mejor será esperar para ver las sorpresas de la empresa de Steve Jobs, por lo pronto te presentamos los pros y contras de comprar una iPad ahora o esperar hasta la segunda generación.


Tags: ?Galaxy Tab?iPad


¿Qué tableta es mejor iPad o Galaxy Tab?