Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Use su teléfono móvil como un módem para PC  

Escrito por el 30Enero2008 y tiene comentariosimagen del articulo

Use su teléfono móvil como un módem para su PC

Muchos teléfonos móviles pueden utilizarse como un módem para conectar PC portátiles y de escritorio a la Red. Todo lo que se necesita es un teléfono que tenga los circuitos del módem activados, un plan de acceso inalámbrico a datos que le permita usar el teléfono como un módem y el software apropiado para su computadora. 

AT&T, Sprint y Verizon venden planes mensuales de datos que han sido diseñados para aquellas personas que quieren usar su teléfono móvil en la función de módem (lo que se conoce algunas veces como “atadura” o “tethering” en inglés). Si usted usa su teléfono de esta manera en un plan de datos estándar no el servicio de “teléfono como módem” que ofrece la compañía telefónica podrá incurrir en costos adicionales (por ejemplo, le cobrarán por cada kilobyte de datos transferidos). T-Mobile no ofrece el servicio de “teléfono como módem” per se, pero usted puede usar el Dash, el Wing, o cualquiera de los otros teléfonos de esa compañía como módems. La compañía no ofrece controladores ni asistencia técnica, pero usted encontrará ayuda en Howard Forums (www.howardforums.com) y en la guía Mobile Office de About.com (find.pcworld.com/58951).
 
La mayoría de los teléfonos móviles se conecta a las computadoras por cables USB y muchos teléfonos con PDA vienen con el cable necesario. Si el suyo no lo trae, tendrá que gastar US$20 en uno, o usar una conexión inalámbrica Bluetooth. Si su teléfono móvil funciona con el servicio rápido de datos 3G, usted puede lograr velocidades de descarga de 220 a 700 kilobits por segundo, comparable a una conexión DSL algo lenta. T-Mobile todavía no ha comenzado a ofrecer su tecnología 3G y su servicio EDGE es sólo un poco más rápido que las conexiones por línea telefónica conmutada. Si 3G no fuera una opción viable para su teléfono, la velocidad de la conexión se reduciría a casi 50 a 80 kbps, que es aproximadamente la de una conexión por línea telefónica. Cualquier llamada que reciba mientras usa su teléfono como módem irá a parar al correo de voz. Y si hace una llamada, su conexión de módem terminará automáticamente.
 
Use el servicio de “teléfono como módem” de AT&T
 
Para usar el servicio de AT&T, baje primero el software gratuito Communication Manager de esa compañía desde find.pcworld.com/58984. Instale la aplicación en su teléfono y conecte el teléfono a su PC utilizando USB. Algunos teléfonos requieren que se active la función de módem antes de conectarse a la PC. Por ejemplo, para activar el módem en un Samsung Black-Jack, vaya a Inicio•Confi-gu---ración•Co-nexiones•USB en el teléfono, desplácese hasta la opción de Módem y pulse Finalizar tres veces. Vaya a find.pcworld.com/58985 para más sugerencias acerca de la configuración de teléfonos específicos. En el campo de Búsqueda escriba teléfono como módem, luego su modelo de teléfono y oprima <Intro>. Después de que el software de AT&T identifique su dispositivo, abra la aplicación Communication Manager y pulse Conectar en la caja de instalación.
 
Para comenzar con el servicio de Sprint, primero tiene que bajar el software gratuito Connection Manager de Sprint PCS desde find.pcworld.com/58987 e instalarlo en su PC, pero no abra el programa todavía. En vez de eso, conecte su teléfono a su computadora y entonces abra la aplicación Connection Manager. Pulse el botón Go y listo.
 
Haga que un teléfono de Verizon Wireless trabaje como módem.

El software VZAccess Manager ya debería estar en su teléfono, pero si no es así, puede bajar la aplicación desde find.pcworld.com/58992. La mayoría de los teléfonos móviles estándares también necesita el Mobile Office Kit (US$40), que incluye un cable USB y software para la PC.

A continuación, tiene que instalar y abrir VZAccess Manager en su computadora. Siga las instrucciones del asistente, pulse Siguiente•Detectar dispositivo WWAN solamente (vea la pantalla a la izquierda) y por último pulse Siguiente dos veces más. Seleccione Cables de datos (para teléfonos “atados” y PDA o dispositivos avanzados) y Siguiente una vez más. 
 
Ahora conecte su teléfono móvil a su PC. Cuando la aplicación identifique su teléfono (mostrando el modelo y el fabricante de su teléfono en un ventana emergente), pulse y luego Siguiente.
Su número de teléfono móvil aparecerá en la próxima pantalla. Si el número es correcto, pulse Siguiente y Finalizar para salir de la rutina de instalación. 
VZAccess Manager se inicia automáticamente. Seleccione NationalAccess-BroadbandAccess y entonces pulse Conectar. Por último, pulse Continuar
 
Visite find.pcworld.com/59175 si desea obtener más instrucciones para instalar y usar el plan de “teléfono como módem” de T-Mobile. 
 
 Por Grace Aquino
 


Use su teléfono móvil como un módem para PC