Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

10 impresionantes nuevas mejoras en Office 2013  

Escrito por PC World el 22Octubre2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Este es un gran momento para Microsoft ya que lanza un ambicioso sistema operativo y  una nueva versión de su emblemático Office. Los cambios incluyen una apariencia elegante que refleja el aspecto de Windows 8, mejoras funcionales y vinculaciones a SharePoint y SkyDrive para almacenar documentos en línea.

Además, los diferentes componentes de Office Web Apps mejoran la productividad en la nube, mientras que las tablets Windows 8 Surface RT obtienen su propio sabor de Office.

Podrás obtener software de escritorio Office 2013 por tu cuenta (como siempre) o como parte de una suscripción de Office 365 que fue recientemente abierta para los consumidores, no sólo para las pequeñas empresas.

¿Deberías estar planeando actualizarte? Basándome en mis experiencias hasta ahora con los adelantos de la nueva Word, Excel y PowerPoint, aquí te mostramos diez características que valen la pena este cambio.

1. Interfaz de estilo Moderno


En armonía con el estilo del interfaz "Modern" (anteriormente llamado "Metro") que verás en Windows 8, Office 2013 también obtiene un nuevo look. Lejos quedaron los múltiples matices de color que decoraban la interfaz anterior, así como las sombras y tonos que sugerían tres dimensiones. En cambio, ahora todo es minimalista y plano, imitando los azulejos de Windows 8 para iniciar pantalla.

El único toque de frivolidad se da en un diseño de marca de agua en la esquina superior derecha de la pantalla. La idea es que el nuevo look te ayude a centrarte en tu trabajo, en lugar de distraerte con los objetos de decoración en la pantalla. Si el rediseño alcanzará este objetivo o no el tiempo dirá de una manera u otra. En lo personal me gusta, sin duda.




2. Pantallas de inicio

Cada aplicación es compatible con una nueva pantalla de inicio con códigos de colores: azul para Word, verde para Excel, naranja para PowerPoint, verde para Publisher. Como las pantallas de inicio de otras aplicaciones, la de Word muestra una lista de documentos recientes.

Aunque la creación de un documento en blanco es la opción predeterminada, puedes seleccionar una plantilla alternativa, buscar algunas plantillas en línea o hacer clic en abrir otros documentos para buscar alguno en disco o en una carpeta de SkyDrive. Estas pantallas ayudarán a los nuevos usuarios a encontrar su modo más fácilmente, y los usuarios experimentados apreciarán tener todas las opciones en un mismo lugar durante el inicio. La parte superior derecha de la pantalla muestra los detalles de la cuenta de SkyDrive que actualmente utilizaste para iniciar sesión.



3. Integración con SkyDrive

Office 2013 está diseñado para integrarse con la nube — con SkyDrive y SharePoint, en particular. — Es una buena noticia si prefieres guardar tu trabajo en línea para tener acceso a él en cualquier lugar, aunque la mayoría pequeñas empresas e individuos todavía guarden archivos localmente. Si utilizas SkyDrive, los detalles de la cuenta aparecerán en la esquina superior izquierda de todas las pantallas de la aplicación, así como en tus pantallas de inicio. Haz clic en detalles de cuenta para cambiar cuentas y gestionarlas. Al guardar un documento, hoja de cálculo o presentación, la aplicación por defecto la guardará en tu cuenta de SkyDrive, pero puedes guardar en el disco local si lo deseas.

The Office 2013 applications default to saving to SkyDrive or SharePoint, which may not suit you.


4. Sincronización entre dispositivos

Cuando guardas los documentos de Office en línea van a estar disponibles para ti (y otros) desde cualquier dispositivo en cualquier momento, a través de la Office 2013 en una PC o tableta, o a través de las WebApps. Microsoft ya actualizó la WebApps para Word, Excel, OneNote y PowerPoint con el nuevo look de estilo Modern y códigos de color de aplicación de Office. Además, Word, Excel y PowerPoint guardarán la última ubicación dónde estabas trabajando antes de que se guardaran, a pie de página, celda o imagen. Esta característica facilita la recolección donde trabajaste la última vez, incluso si abres el archivo en un dispositivo diferente al que utilizaste.




5. Uso de la pantalla táctil

Algunas características nuevas de Office 2013 están diseñadas para facilitar el trabajo en una pantalla táctil. El nuevo modo de lectura Read Mode en Word abre un documento, el cual te permite desplazarte a través del documento tocando horizontalmente con el dedo. En una computadora de escritorio con pantalla táctil, puedes cambiar este comportamiento al modo tradicional de navegación de página si es que así lo deseas. Haz clic en el botón Touch Mode en la barra de herramientas de acceso rápido — a la derecha del logotipo del programa de cada aplicación-  y la cinta de la barra de herramientas expandirá sus iconos separándolos para facilitar el acceso de los dedos.  

Puedes utilizar gestos como tap, pellizco, estiramiento, slide y otras distintas características. Pero en un monitor de 24 pulgadas de pantalla táctil, por desgracia, los iconos de formato de texto son demasiado pequeños para usar con precisión. Así que aunque la suite es utilizable en un dispositivo de pantalla táctil — que es un paso en la dirección correcta, aún está lejos de ser amigables con lo táctil.




6. Edición en PDF


En el pasado podías guardar un documento de Word como un archivo PDF, pero hasta ahora no se podía editar archivos PDF en Word sin primero convertirlos a formato Doc o DocX. El nuevo Word 2013 puede abrir archivos PDF, editarlos ahí mismo y luego guardarlos como archivos DocX o archivos PDF. Cuando lo abres en Word, el archivo conserva la estructura del archivo PDF, incluso para los elementos como las tablas. Este avance será una gran ventaja para muchos usuarios, que puede simplificar un PDF y llegar directo a trabajar.


 


7. Formato de paneles de tareas en PowerPoint

Formato de imágenes, formas y otros objetos en PowerPoint es ahora más intuitivo. Haz clic en una imagen y elije Format Picture para abrir el nuevo panel de tareas del formato de imagen, que muestra las opciones de formato disponibles para ese objeto. Haz clic en otro objeto y aparecerán las opciones de cambio en el panel de tareas para mostrar sólo las opciones disponibles para este objeto. Puedes dejar el panel abierto mientras trabajas, por lo que es visible sin saturan tu espacio de trabajo.



8. Creación de Gráficos
más fácil

Para los usuarios confundidos por la abundancia de opciones en la creación de gráfico en versiones anteriores de Excel, la nueva función de Gráficos Recomendados es útil. Selecciona los datos de la tabla y haz clic en Insertar > Tabla Recomendada para ver las opciones tales como línea, barra y gráficos circulares que el programa recomienda para los datos. Haz clic en cada tabla para previsualizar el aspecto de tus datos en esa forma. Después de seleccionar y crear un gráfico, pequeños iconos aparecerán afuera de la esquina superior derecha cuando la selecciones, dándote paso a que puedas trabajar con colores, estilos y elementos del gráfico y con los datos del mismo.




9. Más opciones de gráficos

En Word, PowerPoint, Excel, Publisher e incluso Outlook, hay nuevos iconos de Insertar en la barra de herramientas que te permiten insertar imágenes desde tu PC o de diversas fuentes en línea. Las opciones en línea incluyen insertar imágenes dentro de la colección de imágenes prediseñadas de Office online, a través de una búsqueda de Bing, o desde tu propia cuenta SkyDrive o Flickr. (Para acceder a tu cuenta de Flickr, primero debes autorizar el acceso de Office para poder conectarse a ella.)



10. La cuenta de inicio de sesión

El Backstage View en aplicaciones de Office 2013 (para acceder a la pestaña Archivo) incluye una nueva pestaña llamada Cuenta (o “Cuenta de Office”, en Outlook). Aquí puedes iniciar sesión con tu cuenta de SkyDrive o cambiarlas. También puedes ver una lista de servicios conectados, como Twitter y Facebook y agregar servicios como LinkedIn y SkyDrive. El área de actualizaciones de Office te da información sobre el estado de las actualizaciones disponibles. Haz clic en Opciones de Actualización para deshabilitar o habilitar las actualizaciones y para ver un historial de actualizaciones de Office 2013.



 
Tal vez te interese:






11 claves para hacer clientes en Internet 










Instagram para Android: Buen comienzo, pero no tiene algunas funciones para iOS 








Gracias a las Apps nuestros jefes podrán ver nuestra ubicación y qué hemos estado haciendo 





Selección de PC World de las mejores aplicaciones gratis .apk para Android 







Consejos para hacer de tu sitio Web un éxito 

 

 

 


Información reciente:

¿Por qué se llaman así? La historia que hay detrás de las marcas tecnológicas 

HP presenta equipos de computo con Windows 8 

Usuarios de Internet en México consumen más de 14 horas de video online

Xbox cumple 10 años de su llegada al mercado mexicano


Apple pierde una apelación judicial contra Samsung 

Más...

 


Tags: ?reportajes especiales


10 impresionantes nuevas mejoras en Office 2013