Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

10 aplicaciones profesionales para iPhone  

Escrito por PC World el 17Mayo2010 y tiene comentariosimagen del articulo

 

A continuación te presentamos 10 aplicaciones que pueden hacer de nuestro iPhone una herramienta esencial para el rendimiento en nuestro trabajo. Podrás planificar y supervisar en tiempo real los gastos de tus viajes, actualizar tu sitio mediante FTP e intercambiar archivos con tus compañeros sin necesidad de usar tu computadora, entre muchas otras ventajas.

Gracias a estas 10 aplicaciones profesionales, ahorrarás tiempo, te organizarás mejor y aumentarás la productividad de tu empresa, incluso si no tienes a la mano tu portátil. Para seleccionar estas herramientas, hemos tenido en cuenta una serie de reglas. Primera, que al vivir en la economía actual, las aplicaciones tenían que ser lo más económicas posibles y no requerir suscripciones elevadas. Segunda, que las aplicaciones del iPhone sean compatiblescon programas comunes como Word o Excel. Y, tercera y última, que al existir más de 100,000 aplicaciones en la App Store, es prácticamente imposible probarlas todas, pero estas 10 son las mejor apreciadas entre los profesionales.
 
Aplicaciones de oficina
 
DROPBOX
Compartir una carpeta con una o más estaciones de trabajo es tan simple como abrir y configurar el directorio o subdirectorio y sincronizarlo con nuestro iPhone. En un momento, podrás ver y compartir los archivos con los equipos que desees. Resulta muy útil cuando no estamos cerca de ninguna computadora.

Gracias a
Dropbox y desde nuestro iPhone, podremos subir y descargar archivos, proporcionar enlaces a archivos individuales para colaboradores –que además podrán compartir sus carpetas con otros compañeros– y nos permite ver los archivos comunes, como documentos, hojas de cálculo y fotos.

Es muy útil proporcionar vínculos a través el correo electrónico y ver los archivos en el celular. Si trabajas con un equipo Mac y otro Windows, la aplicación de Dropboxse integra a la perfección al funcionar mediante una interfaz Web. Hay otras aplicaciones que nos dan los mismos servicios, pero Dropbox funciona en multitud de plataformas. Hay una versión gratuita con 2GB de capacidad y otras dos de pago, una de 50 GB y otra de 100 GB.

Precio: gratuita. 
 
EVERNOTE
Es una aplicación muy útil para muchos usuarios que se han pasado de Windows aMac y echan de menos OneNote. Evernote sirve como alternativa a este programa clásico de Microsoft y permite crear etiquetas de voz, fotos y texto que serán compartidos con el resto de las computadoras de la empresa. Además, se puede tener acceso total a las notas de otros equipos a través del iPhone (tomar notas de 3 dispositivos y compartirlas con otros 2). 

Evernote tiene las mismas herramientas que las versiones para Windows y Mac pero con algunas mejoras: las mencionadas notas de voz y la posibilidad de encontrar las notas que hemos hecho desde el iPhone. La versión standard es gratuita y permite subir 25MB de notas al mes, mientras que la Premium es de pago y puede ofrecer hasta 500MB mensuales. 

Precio: gratuita. 



DOCUMENTS TO GO
Gracias a esta aplicación, tu iPhone podrá transferir, crear y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Para ello, solo hay que sincronizar el teléfono con los equipos de la oficina y con los archivos adjuntos de Exchange o mensajes Gmail.

Documents to Go tiene dos versiones y ambas son de pago. La versión Standard permite crear archivos en Word y Excel desde el iPhone y posteriormente transferirlos sincronizando con una carpeta de destino; mientras que la edición Premium ofrece trabajar con archivos de Power Point y editar archivos de Word, Excel y Power Point adjuntos a Exchange o correo de Gmail. Recomendamos la edición Premium, que pese a ser más cara, resulta mucho más versátil y la diferencia de precio es mínima.
Precio: $9.99 dólares
 
Aplicaciones de red
NTRconnect
Permite visualizar el iPhone en una pequeña ventana del escritorio de tu computadora o estación de trabajo. La versión gratuita de
NTRconnect permite la conexión con dos equipos, ya sean Mac, Windows o Linux. En cambio, la versión Pro puede conectarse con equipos ilimitados, transferir archivos e imprimirlos.
La versión gratuita funciona bastante bien, tanto en Windows 7 como en equipos Mac con varios programas. Pero si trabajamos con un gran número de servidores y pretendemos controlarlos al mismo tiempo, habría que inclinarnos por la versión Pro.
Precio: gratuita.
 
FTP ON THE GO
Permite usar tu iPhone como cliente de FTP y así transferir y actualizar archivos de tu página web. Si necesitas enviar una imagen desde tu iPhone a la Web o sustituir un archivo subido por error, no hay nada mejor que el FTP.
FTP on the Go es uno de los muchos clientes de FTP para iPhone del mercado, nosotros destacamos su solidez y manejo porque permite realizar todas las acciones (subir y borrar archivos, crear directorios, etcétera) que se harían en una computadoraconvencional.

FTP on the Go es fácil de configurar y usar, pero también tiene un montón de características avanzadas, entre ellas, un editor de texto (muy útil si se tiene que corregir rápidamente una página Web) y una amplia variedad de opciones de seguridad que pueden dejar a otros usuarios usar FTP para acceder a archivos de nuestro iPhone.

En resumen, FTP on the Go es una aplicación excelente para el mantenimiento de nuestro negocio, además de convertir el iPhone en una herramienta muy útil para la gestión de archivos y sitios Web.
 
Precio: $6.99 dólares


PTERM
Es un administrador para el hardware de nuestra empresa. Permite acceder en tiempo real y en cualquier lugar a routers, firewalls, switches y servidores. Funciona de manera similar aFTP on the Go y basta con introducir losdatos del servidor o del dispositivo que usted necesite.
 
La aplicación funciona bien gracias a sus posibilidades, como por ejemplo, los ajustes de las contraseñas para cargar archivos o las diversas opciones de codificación.

En resumen,
Pterm es una aplicación muy sofisticada para usuarios avanzados, pero dotada de una gran facilidad de manejo y resulta idónea para aquellos que trabajan con terminales basados en interfaces de usuario.

Precio: $4.99 dólares
 

 

 
Aplicaciones para viajes
SCANNER PRO
Convierte la cámara del iPhone en un escáner de documentos en papel. Por supuesto, será necesario mantener la mano firme y prestar especial atención al enfoque y la iluminación para obtener un buen resultado. Visto así ¿qué diferencias tiene esta aplicación frente a la cámara de fotos? Pues pocas, únicamente podemos editar la imagen, es decir, cambiar el color a escala de grises y ajustar el brillo y el contraste.

Finalmente, la imagen se puede enviar como nota de
Evernote y archivo de Dropbox. También se puede transferir desde el iPhone por e-mail y por servidor WebDAV. Si usted no dispones de un servidor WebDAV, no hay que preocuparse porque Scanner Pro tiene una ventana de ayuda que le puede decir cómo usar WebDAV para transferir imágenes directamente del iPhone a tu computadora. Los pasos son fáciles y el proceso bastante rápido. No obstante, siempre será más barato tomar la foto y enviar el archivo de forma convencional sin necesidad deScanner Pro.

Precio: $6.99 dólares
 
GEETASKS
Ofrece los mismos servicios que Google Task, pero desde nuestro iPhone y por solo 2.99 dólares. Podremos sincronizar las tareas y crear nuevas con listas múltiples. La principal ventaja es su rapidez y su fácil manejo. Si estamos sin conexión a internet (como en un vuelo),
GeeTasks nos permitirá modificar las tareas de nuestra lista y luego sincronizar los cambios cuando volvamos a tener conexión. En general, encontraremos las mismas limitaciones que las que tendríamos con Google Task.

Precio: $2.99 dólares


BIZEXPENSE
Sirve para organizar los informes de gastos e ingresos en el momento y no perder un tiempo precioso al final de la jornada de trabajo. Luego basta con exportar los archivos a Excel.

BizExpense permite llevar un registro de todos los empleados y de los diferentes tipos de gastos. Una pantalla nos pedirá introducir los detalles de la transacción, el tipo de gasto con el método de pago, además de la cantidad y de la moneda. También nos permite introducir notas y guardar los recibos mediante la cámara del iPhone –sin salir de la aplicación BizExpense– o adjuntar una foto desde el carrete de la cámara. 

Otro añadido es la visualización de un gráfico con todos los gastos del viaje de cada empleado y el poder enviar un informe completo en Excel a la dirección que usted desee. El informe se puede enviar por correo local o por servidor SMTP externo; en cambio, los recibos adjuntos solo se pueden enviar por servidor externo.

Los gastos son fáciles de introducir y ordenar, sin olvidar que la hoja de cálculo resultante es muy fácil de copiar y pegar en otros programas si no vamos a realizar la contabilidadfinal en BizExpense. Hay otras aplicaciones que ofrecen lo mismo pero BizExpense parece tener la mejor combinación de características y no necesita suscribirse a ningún servicio externo.
Precio: Gratuito
 

 


Tags: ?iPhone?aplicaciones móviles


10 aplicaciones profesionales para iPhone