Consejos

Asegúrate de que tu hijo no descargue aplicaciones inapropiadas

Asegúrate de que tu hijo no descargue aplicaciones inapropiadas


Tabletas y smartphones son habitualmente utilizados por los niños para entretenerse, al igual que antes lo era la televisión para los que ahora somos adultos. Entretenimiento sí, pero controlado. De la mano de Panda Security, te ofrecemos unos consejos, tanto si utilizas iOS como Android, para que puedas estar tranquilo y tus hijos no descarguen aplicaciones inapropidas.

Para los usuarios de iOS, la firma de seguridad recomienda:

Activar las restricciones

Entra en los ajustes y haz clic en la pestaña en la parte marcada “General” para que se activen. Una vez activadas, se selecciona una contraseña especial que hará que sea imposible desactivar las restricciones a menos que se introduzca la contraseña.

Desde allí, puedes ir por la lista de aplicaciones y elegir cuáles quieres poner restricciones al seleccionar el botón al lado de las aplicaciones. Un paso más sería eliminar el método de pago elegido desde tu cuenta de Apple.

Contraseñas para realizar compras

Si no quieres prohibir las compras por completo, puedes poner una limitación que requiere una contraseña cada vez que haces una compra en la App Store o iTunes Store.

Monitorizar las cuentas de los adolecentes

Si tienes un niño que tiene más de 13 años y que tiene su propia cuenta de Apple, asegúrate de que sólo se les permite realizar compras con tarjetas de regalo. Si todavía no confías en este método, se puede activar la función “Pedir a Comprar” si estás utilizando En Familia.

Para los usuarios de Android, éstos son los consejos:

Fíjate en los procesos de verificación

Google Play dispone de un proceso de autenticación con diferentes opciones diferentes. En primer lugar, cualquier aplicación que está dirigida a niños de 12 años o menos requiere automáticamente autorización para compras dentro de la app. Sin embargo, otras aplicaciones se pueden descargar libremente a menos que configures la autorización para cada compra o para las compras realizadas cada 30 minutos. Panda Security recomienda elegir la primera, que se puede acceder a través del área de Control de Usuario.

Usar las mismas restricciones en todos los dispositivos

Las configuraciones de autenticación sólo se aplican al dispositivo en el que se agregan. Si utilizas tu cuenta de Google en más de un dispositivo, tendrás que repetir las instrucciones mencionadas más arriba en cada dispositivo.

Como señala Panda, sólo son necesarios 10 minutos para echar un vistazo a la configuración y evitar sorpresas desagradables o cargos inesperados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>