Noticias y Nuevos Productos

Así serán las actualizaciones de Windows 10 en 2016

Así serán las actualizaciones de Windows 10 en 2016

El nuevo sistema operativo de Microsoft se actualizará periódicamente y gratis hasta finales de julio. Las mejoras en el nuevo navegador y en el asistente virtual constituirán la estrategia de la compañía.

Windows 10, , la noticia más esperada de Microsoft en 2015, continuará siendo uno de los pilares de la actividad de la empresa en estos próximos 12 meses. La estrategia de la compañía basada en hacer olvidar rápidamente a su predecesor, Windows 8, ha tenido un éxito notable. Después de su lanzamiento en julio, ya hay 110 millones de dispositivos con Windows 10. De estos, 12 millones ya se están ejecutando en un entorno empresarial.

Uno de los grandes cambios del nuevo sistema operativo de Microsoft es que se actualizará periódicamente con nuevas características y correcciones. La compañía continuará ofreciendo a sus consumidores actualizaciones gratuitas hasta agosto de 2016. El asistente de instalación se ejecutará automáticamente, aunque los usuarios tendrán que hacer efectivo el posterior proceso de actualización.

Desde el punto de vista empresarial, según Steve Kleynhans, analista de Gartner, espera que la mitad de las empresas a nivel global hayan empezado, al menos, los despliegues del nuevo sistema operativo en enero de 2017.

Mejoras en Cortana y Microsoft Edge

 
A pesar del mutismo con el que la compañía ha maniobrado a la hora de adelantar detalles sobre las nuevas actualizaciones, los usuarios de Windows 10 pueden esperar un soporte para extensiones dentro de Microsoft Edge, el navegador que ha reemplazado a Internet Explorer. Por el momento, el conjunto de características de Edge es bastante básico, y es programado sin el apoyo de extensión, que es una característica estándar en todos sus competidores.

Además, una de las próximas actualizaciones de Windows 10 hará que Cortana, el asistente virtual, abandone la barra de tareas y se mantenga constantemente alrededor de la pantalla. Dada la cadencia de cambios en Cortana hasta ahora, que han incluido integraciones con Uber y el servicio de alimentación de BI de Microsoft, es posible que el asistente virtual siga siendo el foco de los futuros lanzamientos de Microsoft.

Esperanza en los desarrolladores
 

Si hay un tema en el que Microsoft confía en Windows 10, es la esperanza de que los desarrolladores van a creer en el nuevo sistema operativo para crear aplicaciones para la plataforma de Windows Universal, que permite a la gente hacer una app que se ejecuta a través de cualquier dispositivo con el nuevo sistema operativo. Esta es parte de la estrategia de la compañía para aumentar el número de aplicaciones disponibles para smartphones y tabledas de la firma. Las nuevas aplicaciones se venderán a través de Windows Store.

Está aún por ver si ese mercado será realmente rentable para los desarrolladores. En este momento, la tienda de aplicaciones de Microsoft se encuentra en la encrucijada de convertirse en algo similar a la App Store de iOS.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>