Noticias y Nuevos Productos

Aumenta el streaming de video desde dispositivos Apple

Aumenta el streaming de video desde dispositivos Apple

El número de usuarios a nivel mundial que utiliza Apple TV, aunado a los dispositivos iOS, creció en el último año, a comparación de otras modalidades de video en streaming de otros fabricantes, al menos así lo aseguró un estudio realizado por Adobe. Estas cifras podrían justificarse con el lanzamiento de un nuevo Apple TV que será presentado esta semana en el evento de Apple.

 

Según la encuesta, que ofrece Adobe precisamente en formato PDF, los usuarios que utilizan el dispositivo Apple TV eran por encima del 12.8 % del total de usuarios que utilizan televisión en streaming en todo el mundo, valores que corresponden con el segundo trimestre de 2015, frente al 11.7% de cuota que representó el primer trimestre de este año. En cuanto al uso de otros dispositivos iOS, un 22.3% de los usuarios lo hace a través de su iPad, y un 18.2% utiliza el streaming a través de su iPhone.

El estudio destaca, además el crecimiento que está tomando esta tecnología alrededor del mundo, el cual incrementa a un ritmo vertiginoso, en concreto se trata de un 63% más, tomando en cuenta la primera mitad del pasado año, y la del actual 2015. Por su parte, Adobe también destacó que el público de las tablets está descendiendo ligeramente en parte debido al mayor tamaño que presentan los smartphone.

Resulta curioso como el informe saca a la luz que el Apple TV ha sido el único dispositivo de su categoría, de los que van conectados a las Smart TV, que mostró un crecimiento de un trimestre a otro, en torno a un 10%, mientras que todos los demás de la competencia se mantuvieron e incluso, descendieron.

Cabe destacar que toda esta información se hace pública tan sólo unos días antes del esperado magno evento de Apple, donde se espera que además de los nuevos modelos de iPhone se presente un nuevo modelo Apple TV, como varios rumores han afirmado, argumentando la gran experiencia que tiene la compañía de la manzana en servir contenidos en streaming, un mercado que está creciendo a pasos agigantados.

Entre las novedades que traería el nuevo Apple TV destacan el control remoto del nuevo dispositivo, que contaría con un sensor de movimiento para permitir al usuario interactuar con lo que está viendo en la televisión, así como un micrófono para poder utilizar comandos de voz y comunicarnos a través del asistente Siri. 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>