Noticias y Nuevos Productos

Baja el incremento de usuarios en Twitter

Baja el incremento de usuarios en Twitter

Twitter informó ayer de una bajada del ritmo de crecimiento de su número de usuarios, abortando la esperanza de que el movimiento expansivo de las redes sociales mantenga su espectacular paso de los últimos años. La consecuencia inmediata fue una fuerte caída de sus acciones en Bolsa.

Twitter –informa Reuters– registró unos ingresos trimestrales mejores de lo esperado, con 243 millones de dólares, en el que supone el primer resultado ofrecido tras su salida a bolsa.

Sin embargo, los inversores se fijaron más en la anémica evolución de su número de usuarios, así como en la severa caída del tiempo de uso, que refleja el compromiso del usuario. Y es que Twitter contaba con 241 millones de usuarios en el último trimestre del año pasado, un escaso 3.8 por ciento superior al trimestre anterior, lo que supone el índice más bajo desde que la compañía ofrece estas cifras.

La empresa, que salió a bolsa el pasado mes de noviembre, a 26 dólares por acción, ha tenido un comportamiento muy dispar en estos meses con oscilaciones que la han llevado hasta los 66 dólares en los días anteriores a este anuncio de resultados.

Esta valoración de Twitter se ha basado en parte en la creencia de que podría ampliar su atractivo general y, finalmente, llegar a ser tan ubicuo como Facebook, que tiene cinco veces más número de usuarios. Por ello, algunos analistas advertían que la valoración estaba inflada.

Lo cierto es que las acciones cayeron ayer bruscamente hasta los 54 dólares, con un retroceso en torno al 18 por ciento. Parece un serio castigo de los inversores que penaliza la caída en el crecimiento estacional de usuarios. Así, la evolución fue del 10, el 7 y el 6 por ciento en los tres trimestres anteriores, retroceso que se ha rematado con el 3,8 por ciento del último trimestre del año.

Pero quizás el dato más llamativo sea que las visitas han caído desde los 159.000 a los 148.000 millones en el mismo trimestre, reflejando que los usuarios entran en sus cuentas de Twitter con menor frecuencia.

Dick Costolo, el CEO de Twitter, ha explicado que la empresa está trabajando para acelerar el crecimiento de su número de usuarios en 2014. Por ejemplo, ha introducido cambios para facilitar la entrada de nuevos usuarios, así como nuevas funciones que permiten compartir material multimedia y ofrece la posibilidad de enlazarlas con otras conversaciones, lo que debe impulsar su uso entre los clientes.

Además, su nuevo modelo de negocio publicitario y la mejora de sus capacidades de marketing están dando sus frutos.
asará a formar parte de una pequeña compañía de la que Sony tendrá el 5 por ciento de las acciones.
 
Por otro lado, Sony va a escindir sus operaciones de TV, las cuales pasarán a ser una unidad separada en julio de 2014. El área de televisión lleva cosechando pérdidas durante nueve ejercicios consecutivos.


Información reciente:

Sony confirma la venta de su división de PC y escindirá sus operaciones de TV 

YouTube comienza a controlar las cifras de vistas de sus videos 

La realidad aumentada móvil moverá 1,200 millones de dólares en 2015

Nueva demanda contra Apple en Alemania por infringir patentes

Una de cada tres TV de pantalla plana vendidas en 2013 era Smart TV

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>